Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gamero elogia a Rueda: "Lo que hizo nos dejó una enseñanza"

El DT de Millonarios se refirió a los tres partidos de la Selección Colombia donde consiguió 5 puntos y se mantiene en puestos de repechaje.

Actualizado a
Gamero elogia a Rueda: "Lo que hizo nos dejó una enseñanza"

Reinaldo Rueda ha logrado de a poco volver a la identidad del fútbol colombiano, ese fue su gran objetivo desde que llegó a la Selección Colombia. El primer tiempo ante Chile en el Metropolitano es una demostración de eso. Posesión de balón, juego en corto para romper líneas, gambetas y cambios de ritmo en el último cuarto de cancha. Los mejores 45 minutos para lograr una victoria clave. 

Alberto Gamero, DT que siempre ha destacado el trabajo del entrenador del equipo nacional, lo elogió de nuevo tras la triple fecha de Eliminatorias. Señaló que con su idea ante Bolivia, Paraguay y Chile dejó aprendizaje para el fútbol colombiano. "Soy un técnico que cada día quiere aprender y lo que hizo el profe Rueda nos dejó una enseñanza muy grande de cómo planificar los partidos de una selección, planificó un partido en Bolivia, en Paraguay y en Barranquilla donde el 70 por ciento del país no sabía quien iba a jugar. Esta Selección está orientada y sabe para donde va".

El entrenador de Millonarios también se mostró feliz por el juego de la Selección que invita a soñar con la clasificación a Qatar 2022. "Estos puntos ante Chile nos dejaron muy bien posicionados y con la idea que tiene el profe vamos bien. Ahora queda que los jugadores sigan trabajando fuerte en sus equipos, se vienen tres partidos importantes para la clasificación, hay que seguir soñando y sé que lo vamos a lograr".

Por ahora, la Selección se encuentra en puesto de repechaje tras nueve partidos disputados en donde suma 13 puntos los mismos que Ecuador que es cuarto, pero que tiene una diferencia de gol de +5, mientras que Colombia está en cero. En la próxima triple fecha de Eliminatorias enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador, serán dos partidos en casa y uno en condición de visitante.