Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Una gastroenteritis deja a Cuadrado sin clásico ante Napoli

Allegri confirmó el problema del colombiano y agregó que tampoco arriesgará a los demás sudamericanos.

Actualizado a
Juan Cuadrado durante un partido con Juventus.
Daniele BadolatoFacebook Juventus

El clásico entre el norte y el sur de Italia solo tendrá a un colombiano en cancha. Luego de su destacada actuación con la Selección Colombia en la triple jornada de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en la que la Tricolor obtuvo 5 de 9 puntos para mantenerse en la quinta posición, Juan Guillermo Cuadrado sufrió una gastroenteritis que lo deja fuera del próximo partido de Juventus.

Así lo confirmó Massimiliano Allegri durante la rueda de prensa previa al compromiso de este sábado 11 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) ante Napoli en el Diego Maradona por la tercera fecha de la Serie A, agregando que prefirió no arriesgar a ninguno de los sudamericanos que estuvieron con sus selecciones en este parón internacional.

"Cuadrado podría haber regresado, pero sufrió una gastroenteritis y todavía está en Colombia. Este es el calendario y debemos aceptarlo. Los sudamericanos jugaron a las tres de la mañana, podrían llegar mañana a Nápoles y por eso no tiene sentido arriesgarlos porque el martes comienza la Champions League. Las ausencias no serán una excusa porque los jugadores que salten al campo lo harán con el objetivo de conseguir los tres puntos", comentó el entrenador.

Inicio irregular de temporada para Juventus con un empate a dos goles en cancha de Udinese y la caída por la mínima diferencia ante Empoli en condición de local. Un punto que lo ubica en el puesto 12 de la Serie A tras dos jornadas disputadas.

Luego del reto del clásico ante Napoli, en el que sí estará David Ospina debido a la lesión de Alex Meret, que lo mantendrá alrededor de un mes fuera de las canchas, Juventus visitará a Malmo en el arranque de la fase de grupos de la Champions League, partido en el que regresaría Cuadrado y con la mira puesta en el próximo fin de semana en el que enfrentará a Milan en Turín.