Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Los hinchas vuelven a El Campín

El Distrito aprobó el regreso del público al estadio que será desde este sábado 4 de septiembre en la semifinal femenina Santa Fe vs. Nacional.

Actualizado a
Los hinchas vuelven a El Campín
Hinchas en El CampínCOLPRENSA

Un mes después de los hechos que obligaron a cerrar el estadio para el público, la Alcaldía de Bogotá confirmó que ya están listos los protocolos y medidas necesarias para que los hinchas vuelvan a el estadio El Campín. Después de trabajar de la mano de la Secretaría de Gobierno, los clubes y las barras se logró establecer que para el partido de este sábado 4 de septiembre por semifinal de Liga Femenina ingresarán 3.100 personas y para el lunes 5 del mismo mes habrá un aforo del 50% en el juego Millonarios vs. Patriotas

Desde el pasado 24 de agosto habían quedado establecidos los protocolos para el ingreso al estadio y en los partidos de Santa Fe por Copa ante Bucaramanga y Liga frente a América se realizaron las pruebas piloto que terminaron por definir la vuelta de los hinchas para septiembre. Dentro de lo que se estableció también quedó definido que "los clubes puedan optimizar el aprovechamiento económico del estadio".

Seguridad en el estadio a cargo de clubes y policía

Una de las primeras medidas que se tomó fue a partir de la logística. Tener definidas 371 personas como se venía trabajando, pero además contarán con el apoyo de 290 más "entrenadas para mantener el orden y la convivencia durante el partido. Los clubes deben contar con equipos de seguridad dentro y fuera del estadio, organizando el ingreso. Esta labor estará acompañada por la policía", explicó el IDRD.

Control biométrico y boleta digital para ingresar

El Distrito nada más especificó como se realizará para el partido entre Millonarios y Patriotas del próximo lunes 6 de septiembre, aunque se espera que para los demás partidos se repita el proceso. Sin embargo, para la semifinal femenina Santa Fe vs. Nacional solo bastará la boleta digital y la cédula para ingresar.

Para Millonarios vs. Patriotas el ingreso será así: Boleta digital y habrá verificación con la cédula de identidad a 6.000 personas que ingresarán a la tribuna oriental. Control biométrico facial a 1.500 personas de la tribuna sur (podrán ingresar mayores de 14 años). Estas deberán registrarse previamente en la página www.futbolseguro.com.co. "Las personas que no hagan ese proceso estarán en una fila diferente para surtir el respectivo registro fuera del estadio". 

Además, para tener control del público tendrán disponibles 11.300 boletas para abonados y 6.000 para venta al público de Millonarios. La Policía dispondrá de un dispositivo de 800 uniformados y las puertas se abrirán a partir de las 4 de la tarde. 

Millonarios dispondrá de un dispositivo de 1.600 vallas para hacer controles de ingreso y separar cada tribuna. A los alrededores de El Campín se adelantarán operativos de control de espacio público y establecimientos de comercio para control de aforos y cumplimiento de otras medidas.

Así se distribuirá la tribuna popular para Millonarios

Ubicación de los hinchas de Millonarios en la tribuna sur
Ampliar
Ubicación de los hinchas de Millonarios en la tribuna surIDRD

"Estarán separadas por un espacio, cordón doble policial, refuerzo de personal de logística y seguridad, y de los gestores de Diálogo y Convivencia", sentenció el Distrito para los hinchas de Millonarios de las barras populares y su distribución en la sur.