Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Roger Martínez, la figura de Colombia en empate vs Bolivia

Reinaldo Rueda apostó por el delantero del América de México y fue un éxito. El delantero anotó un golazo, tuvo movilidad y demostró estar en óptimas condiciones físicas.

Actualizado a
Roger Martínez, la figura de Colombia en empate vs Bolivia

Roger Martínez fue la gran figura de la Selección Colombia en el empate 1-1 ante Bolivia en condición de visitante por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Olímpico Hernando Siles. El jugador del América de México anotó el gol del equipo nacional, fue el más claro en ataque e incluso aportó en defensa cuando fue necesario.

El delantero entendió su función en la idea de juego que intentó plasmar Reinaldo Rueda en el equipo nacional. Martínez tuvo movilidad y nunca se quedó estancado entre los defensas centrales del equipo local. Incluso casi siempre jugó fuera del área y bajó a conectarse en los circuitos de juego ofensivo que planteaba el equipo nacional respaldando a sus compañeros y muchas veces abriendo la cancha con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz por los costado.

En el primer tiempo tuvo los dos principales acercamientos para la Selección Colombia. Primero con un potente remate dentro del área que se fue elevado, luego de una gran jugada individual, y luego con un cabezazo, tras un centro por izquierda de William Tesillo, que atajó el arquero Carlos Lampe sin dar rebote. 

Roger Martínez mantuvo la idea de juego en el segundo tiempo y se vio en óptimas condiciones físicas. El jugador dejó de frente al arco a Andrés 'Rifle' Andrade en la primera gran opción de peligro y tras la salida de Luis Díaz, pasó por momentos a hacer la banda izquierda en la que siguió mostrando su velocidad y técnica, aunque no era suficiente para romper la defensa rival.

Al minuto 69, el 20' selló su gran tarde con un golazo. El atacante interceptó un balón en tres cuartos de cancha por el costado derecho y el solo se inventó la anotación. Dejó atrás a un rival con un enganche, demostró que tenía restos físicos con un regate para superar a otro defensor y, aunque no tenía tanto ángulo de tiro, sacó un remate cruzado que venció al portero de la Selección de Bolivia. 

Durante el compromiso, el cartagenero de 27 años tuvo una precisión de pases del 76%. Además, cuando tuvo que aportar en defensa dio una mano dejando un saldo de tres recuperaciones de balón, un despeje y una intercepción. Al minuto 87 fue sustituido para darle paso a Radamel Falcao García. 

El próximo reto de Roger Martínez y la Selección Colombia será este domingo 5 de septiembre a las 5:00 p.m. (hora colombiana) cuando enfrente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.