Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman y su victoria: "Lo hago con berraquera"

El colombiano del Movistar consiguió su tercera etapa en la historia de la Vuelta a España a los 27 años. El triunfo lo consiguió con ganas y amor por su familia.

Actualizado a

Un solido ataque a 3.9 km de meta sirvieron para que Miguel Ángel López se quedara con la etapa reina de la Vuelta a España la victoria número 35 para Colombia y la tercera en la historia de esta competencia para el del Movistar que se ratifica en el tercer lugar de la general. El ciclista de 27 años reconoció el trabajo de su equipo pese a las ausencias que han tenido. Ahora queda manejar los días que quedan. 

"Ya hacía rato que quería volver a ganar en La Vuelta. Han pasado cuatro años desde mi último triunfo aquí, y lograrlo en la etapa reina me hace muy feliz. Lo hago con berraquera, ganas, amor por mi esposa y mi hijo", así arrancó definiendo López su victoria en el Gamoniteiru.

El Movistar ha perdido varios ciclistas, entre ellos el experimentado Alejandro Valverde, por eso Superman elogió lo hecho por sus gregarios. "Agradecido al enorme trabajo de mis compañeros. A pesar de que solo somos cinco, y lamentando las bajas de Carlos, Alejandro y Jacobs, los pocos que estamos aquí lo hacemos con berraquera. Ha sido bonito imponerse en una etapa como la de hoy. La labor de Imanol, Nelson, Rojillas, Enric… han hecho un magnífico trabajo".

Lo que traduce esta victoria para el equipo y para el país. "Significa mucho para nosotros. Solo los que estamos aquí dentro sabemos el gran trabajo y sufrimiento que se pasa día a día. Sin los sponsors, el personal, los masajistas, directores, nuestro manager Eusebio no sería posible. Esto no es solo hablar y criticar".

Finalmente, Miguel Ángel sentenció lo que viene para lo que resta de la carrera y confía en que esta victoria sirva de motivación para llegar hasta el final en el podio. "Hoy dimos un bonito espectáculo y nos vamos a casa con esta bonita victoria, contentos con el magnifico trabajo que han hecho los compañeros. Sabíamos que era un día importante también de cara a la general, teníamos que aprovecharlo al máximo y esto nos da un poquito más de margen para estar tranquilos, manejar los días siguientes y de cara al final".

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete estuvo presente en la etapa y felicitó al colombiano. "Día para felicitar al equipo por su victoria en una etapa fabulosa. Miguel Ángel ha rematado un trabajo magnífico de todo el grupo. Esto es también de Alejandro, Johan y Carlos. El equipo representa nuestros valores y tiene toda nuestra confianza y apoyo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?