TENIS

María Camila Osorio debuta con victoria en el US Open

La tenista colombiana inició su participación en el último Grand Slam del año con una victoria ante la serbia Ivana Jorović con doble 6-2.

0

María Camila Osorio Serrano sigue demostrando su gran presente. La tenista colombiana inició su participación en el US Open y venció en primera ronda a la serbia Ivana Jorović en dos sets corridos con un doble 6-2. El juego en la cancha seis del USTA Billie Jean King National Tennis Center de New York duró una hora y ocho minutos. 

La cucuteña, número 80 del ranking de la WTA, estuvo muy solida en su juego. En el primer set defendió exitosamente su servició y le quebró en dos oportunidades a su rival. Para el segundo set, la colombiana mantuvo la misma intensidad y logró los mismos resultados, pero los puntos estuvieron más parejos. 

Esta es la primera victoria de la colombiana en el US Open, luego de haber sido campeona junior en 2019.  Con el juego de este lunes, Osorio Serrano compitió oficialmente en los cuatro Grand Slams del año. La colombiana también participará en dobles femeninos junto a la neerlandesa Rosalie Van Der Hoek y este miércoles será su debut. 

La tenista ahora espera en segunda ronda por la ganadora del partido entre la francesa Alizé Cornet y la tunecina Ons Jabeur. Esta será la segunda vez en su carrera que dispute la segunda ronda de uno de los cuatro torneos más grandes del mundo, tras alcanzar la tercera ronda en Wimbledon.