RUSIA

Jhon Córdoba, figura en Rusia: gol y asistencia ante Rubin Kazan

El delantero brilló en el triunfo del Krasnodar en la Liga de Rusia. Lleva cinco anotaciones en seis partidos con su nuevo equipo.

0
Jhon Córdoba, jugador del Krasnodar
@FCKrasnodar Twitter

Jhon Córdoba dejó atrás la polémica generada por su reacción al no ser convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia y volvió a brillar en el fútbol de Rusia. El atacante, quien publicó un mensaje mostrando su malestar tras quedar fuera de la convocatoria para las Eliminatorias, fue figura en un nuevo triunfo del Krasnodar, club que pagó 20 millones de euros por su pase a finales de julio.

El delantero fue titular, marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 2-0 ante Rubin Kazan en el Krasnodar Stadium, por la sexta fecha de la Premier League rusa. Aleksey Ionov abrió el marcador sobre el minuto 12 y pasada la media hora de juego, el colombiano conectó de cabeza un buen centro desde la derecha para confirmar el triunfo de los dirigidos por Víktor Goncharenko.

Córdoba y un gran inicio en Rusia

La anotación ante Rubin Kazan le permite a Jhon Córdoba extender una buena racha en su primera temporada con Krasnodar: acumula cinco goles y dos asistencias en seis partidos disputados con la camiseta de su nuevo club. En total, marca o asiste cada 60 minutos.

Además, el jugador colombiano suma cuatro partidos consecutivos marcando (vs. Zenit, Arsenal Tula, Lokomotiv Moscú y Rubin Zakan). Sus goles representan el 50% de las anotaciones del equipo en dichos compromisos. FK Jimki, el único rival al que no le pudo anotar hasta el momento.

De momento, Córdoba es el segundo máximo anotador de la liga (5), únicamente superado por Fiodor Smolov del Lokomotiv Moscú (6). Por su parte, Krasnodar ocupa la séptima casilla con 9 unidades y en la próxima jornada, tras la fecha FIFA, visitará al Rostov.