Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Colombia gana bronces en paracycling y natación

Diego Dueñas y Carlos Daniel Serrano le dieron nuevas medallas al Comité Paralímpico Colombiano, que llegó a seis preseas en el tercer día de las justas.

Actualizado a
Colombia gana bronces en paracycling y natación
OficialCPC

Una nueva jornada exitosa para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Luego de haber obtenido un oro, una plata y un bronce en el inicio del tercer día de las justas, el país obtuvo dos medallas de bronce más. Diego Dueñas y Carlos Daniel Serrano ganaron las preseas en paracycling y natación adaptada, respectivamente. De este modo, el Comité Paralímpico Colombiano llegó seis medallas.

Diego Dueñas gana su segunda medalla en Paralímpicos

En Paracycling, Diego Dueñas obtuvo la medalla de bronce en ciclismo en pista, disputando la prueba de persecución masculino en la categoría C4. El deportista de 31 años terminó tercero en los clasificatorios y repitió el mismo puesto en la gran final.

El colombiano tuvo un tiempo de 4:35.607 y únicamente fue superado por Josef Metelka de Eslovaquia (4:22.772) y Carol Novak de Rumania (4:31.212), quienes obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente.

"Los deportistas paralímpicos representamos a todo un país y no una condición. Gracias por apoyarnos, somos colombianos berracos y echados pa' lante. ¡Que viva Colombia, papá!", aseguró el paraciclista luego de obtener su segunda medalla. Ya había conseguido el bronce en la misma prueba en Rio de Janeiro 2016.

Carlos Serrano, cuatro medallas paralímpicas

Por otro lado, Carlos Daniel Serrano Zarate le entregó una nueva medalla a Colombia en Natación, que llegó a 12 preseas en la historia de las justas en esta modalidad, cuatro de ellas ganadas por el deportiasta bumangués de 23 años.

El colombiano obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 200 metros combinados, en la categoría SM7. El oro fue para Mark Malyar de Israel, mientras que la plata se la llevó Andrii Trusov de Ucrania.

Esta es la cuarta medalla que obtiene Serrano, quien se convirtió en el segundo deportivas colombiano en lograr cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos tras Nelson Cripín. En Rio 2016, el nadador ganó oro en 100 metros braza, plata en 100 metros libre y bronce en 50 metros libre.