Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Grigori Méndez: "Conocemos el ADN Cardenal"

El nuevo cuerpo técnico de Independiente Santa Fe espera que el equipo se sienta cómodo y tranquilo para poder desarrollar la idea de juego.

Actualizado a
Grigori Méndez: "Conocemos el ADN Cardenal"
Grigori Méndez, DT de Santa FeOficial

Este jueves a partir de las 2 de la tarde comenzará una nueva era en Independiente Santa Fe de la mano de Grigori Méndez, Francisco Delgado y Leider Preciado. Será frente al Bucaramanga por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. El cuerpo técnico dejó claro que lo más importante es tener sentido de pertenencia y el bienestar de un equipo que siempre saldrá a buscar el arco rival.

"Conocemos el ADN Cardenal. Lo primero que quiero conseguir es que el equipo se sienta tranquilo y cómodo. Los jugadores tienen capacidades y hay un buen grupo. Vamos a trabajar en los errores críticos para mejorar y tener un buen fútbol", arrancó diciendo el DT que también entregó la lista de convocados para el partido de este jueves sin mayores novedades respecto a la nómina que viajó a Pereira.

Tener a tres exjugadores en el banco como cuerpo técnico genera en la hinchada confianza para recuperar desde lo futbolístico lo que se perdió en el último tiempo. Leider Preciado, preparador de delanteros e histórico goleador santafereño, manifestó que será vital la confianza de los atacantes para que esa conexión con la gente se potencie. 

"El ADN santafereño es el sentido de pertenencia. El que no tenga sentido de pertenencia por Santa Fe no vale. Es la garra de ir hacia adelante, para que La Guardia cante goles". Mientras que, el técnico Méndez sentenció que las anotaciones no pueden depender nada más de los delanteros. "La responsabilidad del gol no debe recaer solo en los delanteros, es de un concepto y funcionamiento del equipo".

Grigori también se refirió a la oportunidad de dirigir nuevamente al club en esta situación. "Todo prima por el amor, la pasión que hay por la institución y el deseo de colaborar. En este momento estamos en esta situación de colaborar por este momento difícil, el presidente nos invita en un gesto de lealtad y confianza con nosotros. Sabiendo que conocemos las divisiones menores con las que hemos trabajado los tres (Grigori, Delgado y Preciado) desde hace muchos años hemos dirigido jugadores como Porras, Velásquez, Pedroza. Leider tuvo a Jersson".

Francisco Delgado, asistente técnico, también se refirió a la parte mental y motivacional del equipo para lo que viene. Además, de reconocer las fuerzas básicas del equipo que se reflejan en jugadores como Moralez, los Herrera, Porras y González. "El amor por la camiseta, esas ganas de ir al frente es lo que se le inculca a los canteranos. Del minuto 1 al 90 se deja todo".