tecnología

Roku Express: el reproductor multimedia con el que convertir tu televisor en un Smart TV

Con este dispositivo, superventas en Amazon y con 122.700 opiniones, podrás acceder a diversas aplicaciones de ‘streaming’ en cualquier momento

Actualizado a
Roku Express: el reproductor multimedia con el que convertir tu televisor en un Smart TV

Actualmente existen Smart TV que ya incluyen acceso a Internet o a las aplicaciones de streaming más conocidas, como Amazon Prime Video o Netflix. Sin embargo, aún hay muchas personas que tienen televisores más antiguos que no cuentan con estas posibilidades. Si eres de los últimos y no quieres perderte ninguna de tus series o películas favoritas, deberías considerar alguno de los reproductores multimedia que hay en el mercado.

Uno de los más populares en Amazon, con más de 122.700 valoraciones de clientes y 4.8 de 5 estrellas, es el Roku Express. Ofrece reproducción en HD, así como una configuración rápida y una experiencia sencilla en pantalla para que logres transmitir contenido en pocos minutos. Y es que Roku funciona de manera particular: reúne, en un solo lugar, a los gigantes del streaming al mismo tiempo. Ahora, con un 17% de descuento.

Ampliar

DE FÁCIL INSTALACIÓN Y CON MILES DE CANALES

El Roku Express proporciona una imagen HD y te permite transmitir televisión libre, en directo y premium —a través de Internet—, directamente a tu televisor. Es la forma más sencilla de comenzar a disfrutar de más de 100,000 películas y episodios de TV de los principales canales gratuitos y de pago, como Netflix, Disney+ o Prime Video.

Además, es muy fácil de instalar, tan sólo tienes que conectarlo a tu televisor con el cable HDMI de alta velocidad que viene incluido y, luego, conectarlo a una red de Internet. Con una corta configuración paso a paso y una experiencia sencilla, estarás viendo tus programas favoritos en pocos minutos.

“Después de varios días de uso, no hemos visto problemas. El streaming ha sido perfecto, sin retrasos ni interrupciones. La instalación fue fácil y no debería haber contratiempos para la mayoría de los usuarios”, comenta un cliente de Amazon.

Ampliar

SIN TARIFAS MENSUALES Y COMPATIBLE CON ALEXA

No hay tarifas mensuales por ver los canales gratuitos o por usar un dispositivo Roku; únicamente necesitas pagar los canales por suscripción como Netflix o Prime Video. Podrás tener toda la programación que quieras a tu alcance. Además, incluye un control remoto con botones de acceso directo a los populares canales de transmisión.

“Necesitaba reducir el tamaño de la factura mensual de tv por cable, así que compré el Roku Express. La instalación fue muy fácil y el sistema es muy asequible. Ahora, no solo obtengo servicio de cable (a través de streaming), sino que también tengo muchos otros canales que no tenía antes. Estaba tan impresionado que ahora tengo todos los televisores de la casa conectados a Roku Express”, detalla Nick.

Además, es compatible con asistentes de voz, como Alexa —deberás tener algún dispositivo como el Echo Dot—, Hey Google o Siri. Podrás pedirles que cambien de canal, bajen el volumen o pongan una determinada serie, sin pararte del sofá o tener que coger el control remoto.

¿QUÉ ES EL ROKU EXPRESS?

Un dispositivo de streaming de bajo costo, con un diseño compacto y bastante minimalista, que al conectarse a cualquier televisor —que cuente con un puerto HDMI—, lo convierte en inteligente y le ofrece diferentes aplicaciones como Netflix, Amazon Prime y YouTube.

¿QUÉ CANALES PUEDO VER CON ROKU EXPRESS?

Entre los canales disponibles en Roku Colombia están: Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO Max, Claro Video, The Movie Channel, Spotify, Deezer, entre otros.

¿CÓMO CONFIGURAR EL ROKU EXPRESS?

Cada dispositivo Roku es fácil de configurar: todo lo que necesitas es una conexión a internet de alta velocidad, una fuente de alimentación y un smartphone o computador. Simplemente conecta tu dispositivo Roku a tu televisor directamente o con un cable HDMI, y luego sigue las instrucciones en la pantalla. Deberás crear una cuenta de Roku para descargar y transmitir canales.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 14-09-2021.