Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López: "Aún nos vemos con grandes posibilidades"

El corredor del Movistar señaló en rueda de prensa que a pesar del poderío que ha mostrado Roglic, lo seguirá intentando. Cree que Egan hará lo mismo.

Actualizado a
Miguel Ángel López: "Aún nos vemos con grandes posibilidades"

Primera semana de la Vuelta a España con buenas sensaciones para Miguel Ángel López. El corredor del Movistar Team señaló en rueda de prensa lo importante que es estar en el top 3 de la general. Cree que todavía hay posibilidades de pelear ante un Primoz Roglic que se ve fuerte y que busca su tercer título consecutivo. 

Superman destacó que para pelearle al esloveno tendrán que luchar como equipo junto a Enric Mas, segundo de la general. El colombiano se mostró positivo por ir de menos a más en un año difícil donde tuvo una fuerte caída en el Giro y un Tour de Francia sin protagonismo. 

Por último, habló de la situación de Egan Bernal quien cedió algunos minutos. López está seguro que el actual campeón del Giro puede sorprender y volverse a meter a la pelea por el podio de la Vuelta a España 2021. 

Posibilidades en la general  y trabajo en equipo

Posibilidad de descontar a Primoz Roglic: "Hemos pasado la primera semana en posiciones privilegiadas, claramente ayer vimos bastantes diferencias en uno de los finales en alto de La Vuelta. Todavía quedan etapas bastante exigentes que no sabemos lo que vaya a pasar, pero aún nos vemos con grandes posibilidades de poder ir para adelante".

Enric Mas para ganar La Vuelta: "Los dos tenemos aún grandes opciones y todavía queda mucha carrera por delante. Al final tenemos que aprovechar cada carrera, cada día que podamos sacar diferencias y luego lo veremos. Si corremos unidos como un equipo seguramente tendremos más posibilidades de ganar La Vuelta".

De menos a más en 2021: "Este año me he encontrado bien, el pasado estuve cerca de hacer podio en el Tour, pero lo perdí por una crono que no hice muy bien, pero este año en el Tour no tenía esa brillantez que debía tener porque atravesé cosas muy complicadas como la caída que tuve en el Giro, la lesión grave que tuve en la pierna derecha y luego se me acumuló todo el calendario. Ahora creo que ya hicimos las correcciones para llegar aquí a La Vuelta bien, junto a todo el equipo hemos sacado días importantes que era el objetivo. Vamos afrontar la segunda semana con las buenas sensaciones que tenemos".

Doble liderazgo en el Movistar: "A veces se abusa de generosidad, pero hemos visto que algunas veces sale a favor y otras no tanto, pero creo que debemos seguir en esa tónica y en poder buscar el punto débil de los rivales".

Desilusión por la etapa 9 y situación de Egan

Desilusión de no llegar con Roglic y Mas en la etapa 9: "La verdad estuvo un poco desilusionado porque las piernas las tenía, estaba cerrando los huecos y los ataques de los rivales, pero luego se creó una situación no cómoda. Teníamos a Enric adelante y no puedo ir por detrás. Hay que trabajar como equipo para poder asaltar el maillot rojo".

Situación de Egan Bernal: "A nosotros nos salieron las cosas bien ayer, a Ineos no mucho. No debemos olvidar que Egan ya ganó el Tour, el Giro y que está ahí a dos minutos del liderato, es un corredor que tiene mucha calidad, que nunca va a desfallecer y no me sorprendería que esté de nuevo dando la pelea adelante. Tiene que replantear la carrera y seguramente le darán más espectáculo a lo que queda de carrera".

Día de descanso: "Hay que ir a rodar y sudar un poco porque el cuerpo viene de una rutina, luego viene el día como si estuviéramos en carrera".