Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal: "Me sentía bien pero me faltaba el cambio de ritmo"

El colombiano del INEOS habló tras le etapa 9, en la que perdió tiempo con Roglic. Aseguró que la idea era poner un ritmo fuerte e ir por todo.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS, habló luego de la etapa 9 de La Vuelta a España 2021, en la que perdió tiempo con respecto a Roglic.
Manuel BruqueEFE

Jornada difícil para Egan Bernal en La Vuelta a España. En la novena etapa de la competencia, marcada por la alta montaña y el final en el alto de Velefique tras 188 kilómetros, el colombiano cedió tiempo luego de quedarse algo rezagado en la parte final del día.

Primoz Roglic que llego segundo por detrás de Damiano Caruso, ganador del día, amplió su ventaja con respecto al campeón del GIro de Italia, sácandole 1 minuto 4 segundos en la llegada, por lo que en la General Bernal está a 1 minuto y 52 segundos del esloveno.

Luego de finalizar la etepa, Bernal se refirió a lo que fue la jornada y aseguró que el plan era darlo todo para buscar diferencias. Adiconalmente, indicó que se sentía bien pero le faltó el cambio de ritmo para aguantar los ataques. Finalmente, indicó que no sabe cual será el plan a seguir luego del descanso que tendrán este lunes 23 de agosto.

Lo que se había planeado para la etapa: "Salimos con la mejor actitud esta mañana del bus. Decidimos ir por todo y nada, forzar la carrera. Esa era la idea, sabíamos que al inicio se iba a ir muy rápido, que iba a ser una carrera muy loca de inicio. La idea era poner un ritmo bastante fuerte en la subida larga, ese era el plan pero hubo corredores que estuvieron muy fuertes. Hay que pasar la página".

¿Qué sucedió en los kilómetros finales?: "Me sentí muy bien, me sentía bien pero me faltaba ese cambio de ritmo. Iba fuerte pero cuando aceleraban, sentía que ellos tenían otro cambio de ritmo. Yo podía mantener mi ritmo cuando entraba, luego aceleraban otra vez y me volvían a soltar. Luego Adam trató de ayudarme y ya nada, le dije que hiciera su carrera porque sabía que a mi ritmo llegaba y era lo mejor".

Qué vendrá después de la jornada de descanso: "No tengo idea. Por el momento quiero pasar este día, mañana descansar y mirar cómo estamos. No tengo idea de como vamos en la general ni que estrategia se querrá hacer pero vamos a mirar estos días, hay que tener primero piernas".