Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios empata con Fortaleza y queda eliminado

Adriana Ojeda y Belkis Niño anotaron los goles de la igualdad para las Embajadoras, que descansarán en la última jornada y quedaron sin opciones de avanzar.

Actualizado a
Millonarios empata con Fortaleza y queda eliminado
Samuel NoratoDimayor

Por primera vez Millonarios queda eliminado en la fase de grupos. Las azules empataron 2-2 con Fortaleza CEIF en la novena fecha de la Liga BetPlay Femenina en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Con la victoria de La Equidad en Techo, las dirigidas por Carlos Gómez quedaron sin opciones de clasificar debido a que descansarán en la última jornada. 

Las Embajadoras salieron en busca del resultado, pero nuevamente la falta de ideas les impedía llegar con claridad al arco rival. Las visitantes por su parte, tuvieron los acercamientos más claros en los primeros minutos. Karol Murcia con un remate dentro del área que atajó Karen Murillo con su cuerpo y luego con un penal de Gabriela Fonseca, por una mano dentro del área. La lateral cobró cruzado al palo derecho, pero su remate se fue abierto. 

Al  minuto 26, Adriana Ojeda abrió el marcador. Belkis Niño recibió un balón por el costado izquierdo y envió un centro rastrero para asistir a la '23' que solo tuvo que empujar el balón para convertir su segundo gol con la camiseta azul. La santandereana era uno de los puntos más altos del equipo y siempre pedía el balón para crear juego. 

La alegría duró muy poco para las azules, dos minutos después Fortaleza consiguió el empate con un golazo. Diana Gabriela Fonseca cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha que ingresó por todo el ángulo luego de pegar en el vertical de la mano derecha de la arquera Karen Murillo. Las dirigidas por Carlos Gómez empezaban a desesperarse por el resultado en el juego en Techo entre Equidad y Santa Fe.

Faltando seis minutos para el final del compromiso, Millonarios nuevamente se fue en ventaja. Ledys Calvo envió un centro por le costado que la arquera Geraldine Caballero rechazó dejando rebote. El balón le quedó a Belkis Niño que remató con potencia para poner nuevamente en ventaja a las azules que se acomodaban en la tabla. 

Para el segundo tiempo, las Embajadoras jugaban con la tranquilidad del marcador mientras que las dirigidas por Diego Rodríguez le apostaban a los remates de media distancia. El partido empezó a cerrarse y las opciones de gol disminuyeron, especialmente para las locales que jugaban cada vez más lejos de la portería rival. 

Al minuto 70, Fortaleza consiguió nuevamente el empate. Diana Gabriela Fonseca cobró nuevamente un tiro libre, pero esta vez desde costado derecho. El balón pico en el área chica y descolocó a Karen Murillo que estuvo comprometida en la jugada. Tras el empate, las azules empezaron a tomar malas decisiones producto del desespero. 

Millonarios termina la fase de grupos como tercero

Con este resultado, Millonarios terminó el Grupo A en el tercer puesto con 11 puntos luego de dos partidos ganados, cinco empatados y uno perdido. En la última jornada de la fase de grupos tendrán descanso, mientras que Fortaleza jugará como local ante Equidad.