Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal: "Lo importante era no perder tiempo"

La séptima etapa de la Vuelta a España fue bien llevada por el Ineos Grenadiers. El equipo del colombiano llevó a cabo su estrategia del día.

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Ineos tuvo un buen día en la séptima etapa de la Vuelta a España, el equipo de Egan Bernal logró que Sivakov terminara segundo en el día detrás de Storer y mantuvo al líder de los jóvenes dentro del pelotón de los favoritos para seguir dentro del top 10 de la general, pese a que perdió una posición con Jan Polanc. Para el colombiano fue una jornada en la que no tenían intención ni responsabilidad en la carrera, pero destacó que no perdieron tiempo.

"Al inicio, lo de Sivakov era tener a alguien ahí adelante como punto de referencia y después es más fácil hacer que se quede con nosotros a que pase las subidas y si no se necesita, como hoy, pudo disputar la etapa. No teníamos tanta intención ni responsabilidad de la carrera, pero los últimos kilómetros eran muy rápidos y tampoco es que se hubiera sacado mucha diferencia. Lo importante era no perder tiempo", dijo Egan.

Bernal también se refirió al retiro de Valverde tras la caída que sufrió a 43 kilómetros de meta, el colombiano aseguró que pudo ver mientras el español se caía en la salida de la curva tras coger el bache. "Estábamos atrás, alcancé a ver cuando estaba volando. Se tuvo que haber pegado muy duro, esperar que se recupere pronto, esto hace parte del ciclismo y lo siento mucho por él".

Aunque Roglic sigue demostrando que está fuerte, Egan aseguró que sigue mejorando su condición para hacer lo mejor posible en la carrera. "Estoy intentando recuperar y hacer las cosas lo mejor posible y con lo que tenemos en este momento".