Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Rodallega reveló por qué no llegó a América de Cali

El delantero colombiano charló con AS y, desde Salvador de Bahía, contó las razones de su frustrado arribo al conjunto escarlata para esta temporada.

Actualizado a
Rodallega reveló por qué no llegó a América de Cali

Hace seis semanas, Hugo Rodallega fue anunciado como flamante refuerzo del Esporte Clube Bahía, equipo de la primera división del fútbol brasilero. Con dicha oficialización, se esfumó nuevamente la posibilidad de que el delantero colombiano pudiera cumplir la promesa que le hizo a su padre, la de jugar por el América de Cali.

En conversación con AS, el propio Rodallega se encargó de aclarar la situación y reveló por qué no se pudo calzar la camiseta del conjunto escarlata para la segunda mitad de este año.

- ¿Por qué no se dio en esta oportunidad?
- Siendo sincero... Yo siempre he dicho que soy hincha del América de Cali, que es una pasión, que desde que tengo uso de razón me compraban los uniformes del América, me llevaban al estadio y siempre ha existido esa pasión en mi familia. Hasta antes de mi viejo fallecer, yo le había prometido que iba a hacer todo lo posible por jugar en el América. El momento más cercano y en el que pensé que se podía dar ese paso, fue precisamente ahora, antes de firmar acá con el Bahía.

- ¿Habló con alguien de América?
- Tuve conversaciones terminando la temporada, con Tulio Gómez, estuvimos charlando por whatsapp y él me dijo que cuando estuviera en Cali nos sentáramos a hablar. Yo llegué a Cali, le escribí un par de veces, me contestó, fue un poco dudoso, me dio a entender que no había mucho interés. A lo mejor el que tomaba la decisión no era él. Es el máximo accionista, pero querrá la opinión del entrenador. Yo también le fui muy sincero, muy directo, le dije que lo más importante era que el entrenador, en este caso el señor Juan Carlos Osorio, quisiera contar conmigo, tenerme en su proyecto. Era lo más importante. Me dijo "vale, yo voy a hablar con él, tengo una reunión con él y te aviso, te vamos a informar para ver qué decisión tomamos". Al final, no me llamó, no me escribió. Me dijo "mañana te aviso", pasó un día, pasó el segundo, pasó el tercero. Al yo ver que no sucedió nada, le escribí de nuevo y no hubo una respuesta. Eso me dio a entender que a lo mejor no estaba dentro del proyecto del técnico.

- Extraño, ¿no? Porque América se desprendió de muchas figuras...
- Me pareció extraño, me sorprendí, la verdad. Porque antes el señor Tulio me había mostrado muchísimo interés. Inclusive yo teniendo contrato en Turquía, por ahí jugábamos con el twitter. Él ponía un tweet, yo le respondía y así. Y le dije que en cuanto yo fuera jugador libre podríamos sentarnos a hablar con más claridad. Así sucedió, pero en ese tiempo no estaba Juan Carlos Osorio, entonces a lo mejor llegó con un proyecto diferente, otro pensamiento ,jugadores que él conoce, como es el caso, porque hasta ahora los refuerzos que llevó son los que él ya había tenido en otros equipos, entonces es de respetar. Yo lo respeté, lo interpreté así y por supuesto yo como profesional y trabajador, no me podía quedar con los brazos cruzados y empecé a tomar decisiones que estaban en la mesa, porque obviamente hablaba con América de Cali y que quería estar ahí, pero tenía otras opciones.