LIGA FEMENINA

Millonarios golea a Llaneros y se mete en zona de clasificación

Con goles de Adriana Ojeda, Leidys Calvo y Belkis Niño, las Embajadoras ganaron 3-0 en el estadio El Campín por la séptima fecha de la Liga Femenina.

0
Adriana Ojeda, jugadora de Millonarios
Oficial Millonarios

Millonarios volvió a meterse en la pelea en el Grupo A. Las Embajadoras golearon 3-0 a Llaneros por la séptima fecha de la Liga BetPlay Femenina 2021, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y escalaron a la segunda casilla de la tabla de posiciones. Las de Villavicencio por su parte siguen sin conseguir la victoria en el campeonato.

Adriana Ojeda anota y asiste en Millonarios

El primer tiempo inició muy cerrado, con pocas opciones de gol y ninguno de los dos equipos le daba espacios al otro. Millonarios mostraba la intención de abrir el marcador y poco a poco fue metiendo a su rival en campo contrario, pero no tenía la profundidad necesaria para generar opciones claras de peligro. Las visitantes por su parte, respondían en defensa y le apostaban a la velocidad en el contragolpe para intentar acercarse al arco custodiado por Karen Murillo. 

Al minuto 18 y mediante la pelota quieta, las Embajadoras consiguieron el primero con un golazo. Ana María Suta cobró un tiro libre por el costa izquierdo, que conectó Adriana Ojeda y con un taco le cambió la dirección al balón para vencer a la portera Valentina Ávila. Este es el primer gol de la '23', uno de los puntos más alto de las capitalinas a lo largo de la temporada, con la camiseta azul. 

Las dirigidas por Carlos Gómez no perdieron la intensidad y continuaron buscando ampliar la diferencia. Al minuto 33, Leidys Calvo convirtió el segundo. Adriana Ojeda esta vez asistió a la '9' con un centro rastrero. La delantera detuvo el balón, eludió a la arquera de Llaneros y definió con el arco solo para aumentar el marcador en el estadio El Campín.

Belkis Niño sella la victoria azul

Para el segundo tiempo Llaneros intentó conseguir el descuento, pero las malas decisiones en último cuarto de cancha y la falta de definición sumado a la solidez defensiva de Millonarios, le impidieron generar opciones claras de gol. Las locales por su parte jugaban con la tranquilidad del resultado.

Al minuto 57, Belkis Niño convirtió la victoria en goleada. La delantera presionó la salida del equipo rival y forzó el error de la arquera Valentina Ávila para así quedarse con el balón y definir al borde del área y con el arco solo para así sellar la victoria para Millonarios, que también le apostaba a mejorar su diferencia de gol

Llaneros intentaba de todas las formas conseguir el descuento y solo hasta el minuto 71 tuvo una oportunidad clara. Viverly Erazo sacó un potente remate desde el borde del área exigiendo a la arquera Karen Murillo, que voló y alcanzó a rozar el balón que posteriormente se estrelló en el palo. Las del Meta tuvieron otro par de oportunidades que se fueron desviadas. 

Millonarios escala al segundo puesto

Con este resultado, Millonarios llegó a 10 puntos, escaló a la segunda casilla de la tabla de posición y se meten en zona de clasificación por detrás de Independiente Santa Fe. Las azules están invictas luego de dos partidos ganados y cuatro empatados, mientras que Llaneros se mantiene último con una unidad y una diferencia de gol de -10.

En la próxima jornada, las Embajadoras disputarán el clásico capitalino oficiando como visitantes ante Santa Fe, mientras que las de Villavicencio recibirán a La Equidad.