Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata pierde terreno para fichar por el Inter

El campeón italiano ya cerró a Edin Dzeko y busca un delantero más. El colombiano pasó de ser la primera opción a convertirse en tercera o cuarta.

Actualizado a
Duván Zapata
ATALANTAFACEBOOK OFICIAL

El Inter de Milán se rearma ante la salida de Romelu Lukaku al Chelsea de Inglaterra y quiere dos delanteros de primer nivel para reemplazar al belga. Edin Dzeko, goleador de la Roma, es el primero. El bosnio ya pasó el reconocimiento médico y solo hace falta su oficialización.

Giuseppe Marotta, CEO del equipo italiano, también avanza en el segundo atacante y el nombre de Duván Zapata parece desaparecer con el paso de los días. La primera opción del dirigente y del técnico Simone Inzaghi es Joaquín Correa, actualmente en la Lazio. El argentino fue hombre de confianza del DT en el equipo romano durante los últimos años. Ya hubo reunión con su agente, el mismo de Dzeko. 

Duván tampoco sería la siguiente alternativa si la operación por Correa no se da, antes del colombiano aparecen otros dos nombres más: Moise Kean de Everton y Andrea Belotti de Torino. Son jugadores más baratos que el atacante de Atalanta y con menos edad, el primero tiene 21 años y el segundo 27. Calciomercato también informa que Lorenzo Insigne está en la lista de Marotta. Atlético de Madrid es otro del los pretendientes del capitán de Napoli.

Zapata tiene contrato con Atalanta hasta junio de 2023 y solo sería vendido por una cifra superior a los 40 millones de euros, algo que ha dificultado su llegada a grandes clubes en mercados anteriores. En Italia también se le ha relacionado con Juventus y Roma, pero hasta el momento son solo rumores.