VUELTA A ESPAÑA

Diego Camargo estará en la Vuelta a España con el EF Education-Nippo

El colombiano de 23 años hace parte del equipo que seleccionó el EF para afrontar esta versión de la tercera grande del ciclismo que inicia el 14 de agosto.

Actualizado a
Diego CamargoInstagram

Serán 5 colombianos los que estarán en la Vuelta a España 2021 y Diego Camargo lo hará en representación del EF Education-Nippo que tendrá como líder de escuadra al británico Hugh Carthy. El director deportivo del equipo, Juanma Garate aseguró que la presencia del boyacense servirá para que siga aprendiendo y pronto se convierta en un ciclista de WorldTour.

"Con Camargo realmente pensamos que es un gran talento pero tiene que seguir aprendiendo y seguir mejorando sin presiones. Tiene que tener un Gran Tour con algunos objetivos para empezar a convertirse en un verdadero ciclista de WorldTour", dijo Garate en la página oficial del equipo.

Junto al colombiano estarán: Jonathan Caicedo, Simon Carr, Hugh Carthy, Lawson Craddock, Jens Keukeleire, Magnus Cort y Tom Scully. El EF confía en hacer una buena presentación en la versión 76 de la Vuelta donde el colombiano ayudará al líder en las escaladas finales junto al ecuatoriano.

"Con Scully, Keukeleire, Craddock y Cort, tenemos algunos muchachos que serán fuertes en esas etapas más planas. Para las montañas tenemos un montón de otros muchachos, Diego Camargo, Simon Carr y Jonathan Caicedo, que pueden estar alrededor de Hugh hasta la escalada final", añadió Garate.

El EF espera que Camargo tenga un buen desempeño y así seguir apostando por los colombianos después de hace pocos días haber anunciado el fichaje de Esteban Chaves.

Lo más visto

Más noticias