TOUR DE POLONIA

Fernando Gaviria vuelve al triunfo en la etapa 3 del Tour de Polonia

El colombiano se impuso en el sprint final de la tercera etapa. Su última victoria había sido el Giro della Toscana en septiembre de 2020.

0

Después de casi un año, Fernando Gaviria volvió a la victoria. Lo hizo en la tercera fracción del Tour de Polonia 2021, la cual tuvo un recorrido de 226 kilómetros entre Sanok y Rzeszów con tres ascensos categorizados, pero en la primera mitad de la etapa.

Daniel Arroyave, colombiano del EF Education Nippo, hizo parte de la escapada de nueve ciclistas que protagonizó la jornada, pero que no tuvo éxito, ya que el pelotón apretó el paso y los alcanzó a 17 kilómetros de meta pensando en los intereses de los sprinters.

Gaviria se ubicó bien para la definición y cruzó primero la línea de meta en un apretado final con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 15 segundos, superando al neerlandés Olav Kooij del Jumbo Visma y al alemán Phil Bauhaus del Bahrain-Victorious. Primera victoria para un ciclista de nuestro país en esta edición de la competencia, luego de que Álvaro Hodeg, que será compañero de Fernando a partir de 2022, terminara segundo en la etapa 1.

De esta manera, el colombiano cortó una racha sin triunfos que estaba próxima a cumplir un año, pues su última victoria había sido a mediados de septiembre del 2020, cuando se impuso en la clásica Giro della Toscana.

Einer Rubio, en el top 10 de la general

Joao Almeida, ganador de la segunda etapa, se mantiene como el líder de la clasificación general, en la que el colombiano mejor ubicado es Einer Rubio. El ciclista del Movistar Team ocupa la décima casilla a 26 segundos del portugués del Deceuninck Quick Step.

Este jueves 12 de agosto se correrá la cuarta etapa del Tour de Polonia entre Tarnów y Bukovina Resort, trayecto de 159.9 kilómetros con dos ascensos de tercera y uno más de segunda categoría, este último a 11 km de línea de meta.