Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Las etapas imperdibles de la Vuelta a España 2021

La última grande del año iniciará el próximo sábado 14 de agosto con una contrarreloj individual de 8 km. De las 21 etapas, hay 7 de montaña.

Actualizado a
Estas son las etapas imperdibles de la Vuelta a España en la edición 76. El próximo sábado arrancará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros
OficialIneos

Se viene la última grande del año. La Vuelta España 2021 está lista para ser una de las más emocionantes. El Ineos llega con un equipazo, liderado por Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia y quien buscará conquistar la única que le falta. Sin embargo, tendrá que luchar mano a mano con Primoz Roglic, quien quiere su tercer título consecutivo. 

El sábado 14 de agosto arranca la competición con una contrarreloj individual de 8 kilómetros con salida y meta en Burgos. En esta edición número 76 que tendrá una distancia total de 3.417 kilómetros, habrá 8 etapas llanas (2 de ellas con un final en alto), 4 etapas de media montaña, 7 de montaña, 2 contrarrelojes individuales y 2 días de descanso.

Estas son las etapas imperdibles de la Vuelta a España en donde Egan Bernal y Miguel Ángel López, quien quiere sacudirse un poco luego de un Tour de Francia difícil, podrían brillar y ser protagonistas. En algunas tendrán que sufrir. 

Etapa 3 - Santo Domingo Silos-Picón Blanco

En la primera semana ya arrancan las emociones. La primera imperdible será la etapa 3 de Santo Domingo de Silos a Picón Blanco de Espinosa. Es el primer contacto de los favoritos con la montaña. Hay un puerto de primera categoría, tendrá un final en alto y una rampas de hasta el 18 por ciento.

Ampliar

Etapa 9 - Puerto Lumbreras-Alto de Velefique

Una etapa de alta montaña y previo al primer descanso de la Vuelta. Será una jornada muy intensa con 187.8 kilómetros desde el Puerto de Lumbreras hasta el Alto de Velefique. Hay un puerto de fuera de categoría el Alto de Velefique que tiene unas rampas de hasta el 17 por ciento.

Ampliar

Etapa 17 - Unquera-Lagos de Covadonga

Otro round en la montaña para los favoritos, que lucharán en los puertos más legendarios de La Vuelta, Lagos de Covadonga. Es un recorrido de 181,6 kilómetros. Tendrá dos puertos de primera categoría. Será una de las etapas más exigentes.

Ampliar

Etapa 18 - Salas-Alto del Gamoniteiro

Es una de las jornadas más esperadas. Tiene un duro recorrido de 159,2 kilómetros, con una durísima ascensión de 15 kilómetros al Alto del Gamoniteiro. Los corredores tendrán que estar en su mejor día y con piernas fuertes.

Ampliar

Etapa 21 - Padrón-Santiago

La última etapa de la Vuelta a España será una contrarreloj individual, un poco más exigente que la primera. Tendrá un recorrido de 33,7 kilómetros. En esta edición no habrá paseo para el ganador, el que quiera quedarse con la camiseta roja deberá luchar hasta el final. Para los colombianos será una de las más temibles. La jornada arranca con algunas subidas y un segundo tramo con bajadas que pueden ser peligrosas.

Ampliar