Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Con Egan y Carapaz, Ineos presenta equipazo para Vuelta

El equipo británico dio a conocer el equipo con el que afrontará la competencia. Tambien estará Tom Pidcock.

Actualizado a
Con Egan y Carapaz, Ineos presenta equipazo para Vuelta
Ineos

La expectativa por el equipo que el Ineos llevará a la Vuelta a España terminó. Los británicos presentarán un equipazo en la competencia que comenzará el próximo 14 de agosto en Burgos y que terminará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

Egan Bernal será el jefe de filas de los Grenadiers, el colombiano estará en su primera Vuelta a España y llegará después de ser campeón del Giro de Italia. "Después de una contundente victoria a principios de este año en el Giro de Italia, el colombiano volverá a competir con INEOS Grenadiers con los ojos puestos en el escalón más alto de otro podio del Gran Tour. Después de haber pasado un tiempo en casa en Colombia entrenando en altura, Bernal está de regreso y listo para iluminar la carrera junto a sus compañeros de equipo como uno de los favoritos", dice la página del equipo.

Tendrá a su lado gregarios y compañeros de lujo. En primer lugar, el tercer puesto del Tour de Francia y campeón olímpico en Tokio 2020, Richard Carapaz.

El también ecuatoriano Jhonatan Narváez, el británico Adam Yates, el italiano Salvatore Puccio, el ruso Pavel Sivakov y el neerlandés, Dylan Van Baarle. La novedad del equipo será el joven de 22 años, Tom Pidcock.

El británico correrá su primera gran vuelta y lo hará después de ser campeón del Giro Sub 23 en el 2020 y de ser campeón olímpico en ciclomontañismo en Tokio 2020. Será una de las atracciones de la Vuelta y es uno de los grandes ciclistas de la nueva generación.

"En su primera temporada a nivel World Tour, Pidcock ha dejado su huella, habiendo acumulado ya lugares en el podio en las Clásicas en Kuurne-Bruselas-Kuurne, Amstel Gold Race y De Brabantse Pijl, esta última su primera carrera profesional en ruta", como lo describe la página oficia del Ineos.