Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Atalanta mejora con Duván y Muriel, pero pierde vs West Ham

Los dos delanteros colombianos ingresaron en el segundo tiempo, cuando el equipo de Gian Piero Gasperini ya perdía 1-0 en Londres.

Actualizado a
Atalanta mejora con Duván y Muriel, pero pierde vs West Ham
Henry BrowneGetty Images

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel disputaron su primer amistoso luego de sus días de descanso tras su participación en la Copa América con la Selección Colombia. Atalanta de Bérgamo perdió 2-0 con West Ham en un encuentro de preparación en el estadio Olímpico de Londres.

Los ingleses fueron superiores en el primer tiempo y desde el minuto 25 metieron a su rival en su propio campo. Las mejores opciones de gol fueron para los londinenses y el argelino Saïd Benrahma era el más participativo en ataque. Primero con un remate que se estrelló en el palo y luego asistiendo a Michail Antonio en el primer gol del compromiso. 

Faltando pocos segundos para el final de la primera mitad, West Ham anotó el primer gol. El '9' recuperó un balón en campo de Atalanta y se lo entregó al '22' que con clase asistió al delantero que ingresó al área y remató para abrir el marcador y vencer al arquero argentino Juan Musso.

Muriel y Zapata ingresan en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, en el minuto 57, los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ingresaron en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para mejorar el frente de ataque, que cada vez jugaba más lejos del arco custodiado por Lukasz Fabianski. Solo dos minutos le bastaron al Toro para tener la primera jugada de peligro con un remate al borde del área que pasó muy cerca del arco local.

El '9' también tuvo la oportunidad de igualar el juego luego de desbordar por el costado izquierdo y rematar con derecha, sin embargo, ningún futbolista pudo conectar y el balón terminó pasando muy cerca del arco del West Ham. Tras los cambios, Atalanta jugó mucho mejor.

En el tiempo de reposición, los ingleses sellaron la victoria ante los italianos. Tras un centro por derecha, Saïd Benrahma conectó el balón dentro del área con un cabezazo que se desvió en el volante Pablo Fornals y le dio una nueva dirección al disparo para poner el 2-0 final.

***
Atalanta continuará preparándose para el inicio de la Serie A. Este sábado 14 de agosto enfrentará a la Juventus en el último partido amistoso, antes de iniciar oficialmente la temporada el 21 del mismo mes visitando al Torino.