VUELTA A BURGOS

Juan Sebastián Molano repite: gana la etapa 4 de Vuelta a Burgos

El colombiano, como en el segundo día, fue el más rápido del sprint y se quedó con la victoria de la etapa 4. Buitrago, el mejor de los nuestros en la general.

0

Segunda victoria colombiana en la Vuelta a Burgos 2021. Juan Sebastián Molano, que se había impuesto en el segundo día de competencia, volvió a ser el más rápido del sprint y se quedó con el triunfo en la cuarta etapa, que tuvo un recorrido de 149 kilómetros sobre terreno llano entre Roa y Aranda de Duero.

La jornada estuvo marcada por la fuga de seis ciclistas, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros y que no tuvo éxito, pues el pelotón aceleró y le dio caza al último escapado pensando en los intereses de los sprinters.

Esta etapa tuvo una caída mayoritaria en el grupo principal, que bajó el ritmo para esperar a los afectados y que no perdieran tiempo en la clasificación general. Con el pelotón agrupado nuevamente, se apretó el paso con precaución por las glorietas de los últimos kilómetros para llegar a meta.

Empezaron a aparecer los sprinters para ubicarse de cara a la definición. Molano trabajó para Matteo Trentin, pero la situación del embalaje los llevó a separarse, por lo que el colombiano aceleró en los metros finales y cruzó primero la línea de meta, victoria confirmada por el 'photo finish' debido al apretado cierre en el que venció a Jon Aberasturi del Caja Rural y a Vincenzo Albanese del EOLO-Kometa, mientras que su compañero del UAE Team Emirates fue cuarto.

"El trabajo era para Matteo, pero había hombres muy rápidos. Al final decidí lanzarme y hacer el sprint. Estoy muy feliz, agradecer a mis compañeros que tiraron todo el día; a todo el equipo, gracias", comentó el colombiano tras su victoria con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 28 segundos.

Clasificación general

Santiago Buitrago continúa como el mejor colombiano de la clasificación general, que sigue siendo dominada por el francés Romain Bardet. El ciclista del Bahrain-Victorious es noveno a 1'41'' del líder. Einer Rubio, Andrés Camilo Ardila y Miguel Flórez están dentro del top 20.

Clasificación general

Ciclista Equipo Tiempo
1. Romain Bardet Team DSM 15h 05'09''
9. Santiago Buitrago Bahrain-Victorious +1'41''
11. Einer Rubio Movistar Team +1'54''
13. Andrés Ardila UAE Team Emirates +2'08''
17. Miguel Flórez Arkéa-Samsic +2'39''
32. Winner Anacona Arkéa-Samsic +5'16''
56. Rodrigo Contreras Astana +10'15''
61. Egan Bernal Ineos Grenadiers +10'58''
84. Harold Tejada Astana +17'01''
86. Cristian Muñoz UAE Team Emirates +17'06''
106. Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates +21'15''

Así será la última etapa

Este sábado 7 de agosto se correrá la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos con el regreso de la montaña para definir al campeón. Será un recorrido de 146 kilómetros desde Comunero de Revenga hasta Lagunas de Neila, llegada a meta en puerto de categoría especial. Además, habrá tres ascensos previos de tercera.