Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Miguel Ángel Borja, nuevo jugador de Gremio

El equipo de Porto Alegre anunció oficialmente la incorporación del delantero colombiano. Llega a préstamo hasta diciembre de 2022.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, nuevo jugador de Gremio

Después de varios rumores y semanas de incertidumbre sobre su futuro, se confirmó el nuevo equipo de Miguel Ángel Borja. Gremio de Porto Alegre anunció el fichaje del delantero colombiano, quien llega cedido hasta diciembre de 2022 procedente de Palmeiras, club dueño de su pase.

"Grêmio FBPA hace oficial el fichaje del delantero Miguel Borja. El deportista de 28 años, nacido en Tierra Alta (COL), firma contrato hasta diciembre de 2022, cedido, manteniendo prioridad en la adquisición", informó el club brasileño en un comunicado.

Borja, que viene de jugar la Copa América con la Selección Colombia, ya fue presentado en rueda de prensa y en breve estará a disposición del cuerpo técnico de Luiz Felipe Scolari, con quien compartió en el Verdao en 2018. Su debut oficial se podría dar el próximo lunes 9 de agosto, ante Chapecoense por el Brasileirao.

"Agradecer primero a Dios por estar de nuevo en Brasil, mi segunda casa. Mi familia también goza mucho, estoy muy feliz. Agradecer también a la directiva que ha creído mucho en mi potencial y yo creo que vamos a hacer historia. Hablé con Felipao y le dije que estaba muy agradecido por confiar de nuevo en mi. Vamos a hacer historia de la mano de Dios", señaló el jugador en su presentación.

En este mercado de pases, tras salir de Junior de Barranquilla, el atacante de 28 años sonó fuerte como posible refuerzo de Boca Juniors y el Besiktas de Turquía habría preguntado por él. En los últimos días estaba entrenando con Palmeiras.

De momento, Gremio atraviesa un momento complicado en el Brasileirao. El equipo de Scolari se ubica en el puesto 19 con 7 puntos, apenas ha ganado un partido y acumula cuatro empates y siete derrotas. Por otro lado, hace un par de semanas quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer en octavos ante Liga de Quito.