FLORIDA CUP

Alberto Gamero: "Le jugamos mano a mano al Everton"

El director técnico de Millonarios quedó satisfecho con el rendimiento en el debut en la Florida Cup de Orlando.

OrlandoActualizado a
OficialFlorida Cup

Alberto Gamero quedó satisfecho con el rendimiento de Millonarios. Los Embajadores empataron 1-1 con Everton y perdieron el título de la Florida Cup desde los lanzamientos del punto penal. Los bogotanos respondieron ante el fuerte clima de la ciudad de Orlando e incluso fueron superiores a los Toffees durante casi todo el primer tiempo. El director técnico destacó varios aspectos. 

El entrenador sabe que aún hay cosas por mejorar y espera perfeccionar su idea de juego, con la cual ha logrado tener un puntaje perfecto en el inicio de la Liga BetPlay con seis puntos de seis posibles, este miércoles cuando dispute su segundo amistoso ante Atlético Nacional.

Balance del partido: "Agradecido de ser parte de la Florida Cup. Y bueno, yo creo que me gustó mucho, me gustó mucho el primer tiempo más que todo. Somos un equipo que hicimos lo que estábamos trabajando. Trabajamos el inicio de juego y la posesión con progresión, trabajamos la presión alta"

Análisis Everton: "Enfrentamos a un rival mucha veces diferente a lo que hacemos en otro partidos. Un rival que juega muy largo, que te juega directo y que tiene transiciones rápidas, que se defiende muy bien, y se repliegan bien, me parece que hicimos un partido digno contra un gran equipo como Everton".

Trabajó físico en clima de Orlando: "Es una de las razones para hoy para jugarle mano a mano al Everton, sabíamos que la temperatura estaba fuerte, nosotros hemos entrenado muchas veces a esta temperatura, de pronto no a 35 grados pero sí con un calor en Bogotá y hemos ido a ciudades en donde está temperatura. Nosotros pensabamos que de pronto con los dos partidos que hemos jugado y la poca para después de jugar la final del fútbol colombiano, me parece que el equipo ha entrado bien y hoy propusimos eso. Sabemos que el Everton cuando este bien físicamente va a ser un equipo mucho más rápido, mucho más físico, pero hoy nosotros queríamos aprovechar eso, de pronto por eso traíamos el partido que traíamos".

Conclusiones del empate: "Yo creo que la conclusión principal que me deja este partido es que el equipo supo jugarle a este gran equipo mano a mano y lo hicimos. Y es una sensación buena que me da. Me da una sensación de que en la posesión de balón hemos mejorado mucho. Ya no somos un equipo desesperado para atacar. Somos un equipo tranquilo, estructurando con  el balón. Haciendo una posesión progresiva cuando tiene que hacerse, pero no un equipo desesperado. Estamos tratando de tener ese fútbol elaborado para llegar. Yo creo que eso también me dejó tranquilo y me dejó tranquilo también hoy la presión alta que hizo el equipo. Somos un equipo que ese acostumbra a jugar bien". 

Juego vs Nacional: "Tenemos que mantener la misma idea. Nacional es un equipo que le gusta el inicio de juego. Nacional es un equipo que le gusto mucho la posesión de balón, quitársela y administrarla mejor está en nosotros. Creo que esa mentalidad hay que seguirla teniendo. Que el equipo tenga esa vocación que tiene que salir a buscar los partidos y de pronto corregir mucho más hoy la pelota de costado por momentos nos perjudicaron".

Aspectos por mejorar: "De pronto cuando estamos en dos tercios de canchas y estamos elaborando a veces muchas quedamos mal parados atrás porque tenemos que sincronizar mejor cuando el lateral va por dentro o el extremo por fuera o cuando el extremo va por dentro y el lateral afuera, tenemos que sincronizar una de la caída de un medio centro hacia la lateral cuando la lateral salga. Son cositas que tiene que mejorar. Repito hoy el partido me gustó mucho".

Lo más visto

Más noticias