Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor analiza protocolo para ingreso de hinchas estadios

El presidente, Fernando Jaramillo, habló en Caracol Radio sobre el regreso de los hinchas a los estadios en la Liga BetPlay II-2021.

Actualizado a
En los partidos Indpendiente Medellín vs. Águilas doradas y Quindío vs. Jaguares, los aficioandos pudieron entrar a las gradas.
MedellínDiario AS

La Liga BetPlay II-2021 inició este fin de semana con la novedad del regreso de los hinchas a los estadios. En Medellín y Armenia fue habilitado el acceso a algunos aficionados para ver los partidos entre Independiente Medellín vs. Águilas Doradas (aforo de 3000 personas) y Deportes Quindío ante Jaguares de Córdoba (ingresaron 2000 hinchas). El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en Caracol Radio sobre lo que significó que el público volviera a estar en las gradas de los estadios.

"La primera fecha con público en estadios fue un éxito, todo salió muy bien. Ver las 3.000 personas es un incentivo para todos, para los clubes, los hinchas y el fútbol, estamos muy contentos. Estamos dando los pasos que son, la cadena de valor del fútbol es muy importante, calculamos que cerca de 150.000 familias pueden vivir del espectáculo del fútbol, así que la reactivación es muy importante", explicó.

Aunque este es un gran paso para la reapertura de las graderías, Jaramillo sabe que todavía hay trabajo por hacer con las Alcaldías Mayores de cada ciudad. Asimismo, aseguró que la reapertura del estadio El Campín se demorará un poco más.

"Hay que tratarlo con cada uno de los clubes y autoridades locales, por ahora en Bogotá no es posible, pero esperamos trabajar con la Alcaldía para que sea posible y podamos ver de regreso a los hinchas en El Campín", dijo.

Del mismo modo, afirmó que la Dimayor está contemplando las diferentes posibilidades para establecer los requisitos de ingreso de los hinchas a los diferentes escenarios. Presentar el carné de vacunación o una prueba negativa de antígenos no se descarta.

"Todas esas posibilidades están encima de la mesa, hay que estudiarlas con las autoridades locales, donde de alguna manera tengamos cuidado de no generar un cerco de contagio en un momento difícil. Carné de vacunación o una prueba de antígeno, es posible para que este retorno a los estadios sea seguro y podamos tener continuidad", explicó.