Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia COL
3
Cuadrado 48',Luis Díaz 65', 93'
Perú PER
2
Yoshimar Yotún 44',Gianluca Lapadula 81'
Finalizado

COPA AMÉRICA

Colombia es tercero de la Copa América 2021

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en dos ocasiones, el equipo de Rueda venció al de Gareca que marcó por medio de Yotún y Lapadula.

Actualizado a
Colombia es tercero de la Copa América 2021
UESLEI MARCELINOREUTERS

Camilo Vargas en el arco, el regreso de Stefan Medina, Óscar Murillo y Edwin Cardona fueron las novedades en la titular de Colombia en el partido ante Perú por la disputa del tercer lugar de la Copa América Brasil 2021. El técnico Reinaldo Rueda había anticipado que daría la oportunidad a jugadores que no habían sido habituales durante el torneo y asi lo hizo.

Colombia comenzó el partido con más ímpetu que orden. Se aproximó con riesgo al arco del arquero Gallese, pero no tuvo profundidad y no pudo convertir en gol la tenencia y superioridad en posesión que tuvo en los primeros minutos del partido.

Duván Zapata fue el único hombre en punta apoyado por Luis Díaz y Cardona un poco más atrás. Pero el Toro recibía muy solo en el área y aunque fue importante en el trabajo de asociación, le fue difícil voltearse para disparar al arco y en el área perdió el balón fácilmente.

Perú despertó y asustó en el arco de Camilo vargas con Lapadula que perdió una de las oportunidades más claras del primer tiempo. Casi al final, Peña aprovechó un error de la defensa colombiana, pero su remate se fue desviado.

Y en la reposición, el equipo de Gareca se fue arriba tras una buena jugada colectiva en la que participaron Lapadula llevándose la marca y Yotún que definió bien ante la salida de Camilo Vargas que no pudo hacer nada ante la acción.

Segundo tiempo: Colombia remonta y es tercero de la Copa

El segundo tiempo comenzó con un golazo de Colombia. El árbitro pitó una falta muy cerca del área y Cuadrado fue el encargado de cobrarla. La pelota pasó por en medio de la barrera y Gallese no alcanzó a llegar al palo cubierto por sus compañeros. El equipo nacional reaccionó rapidamente y logró empatar el partido.

Tras el gol, Rueda envió a la cancha a Davinson Sánchez por Yerry Mina, a Miguel Ángel Borja por Duván Zapata y a Yimmi Chará por Edwin Cardona. La entrada de Chará abrió espacios y permitió que Cuadrado pudiera moverse más de afuera hacia adentro a buscar a Díaz. Colombia tenía más el balón, pero faltaba el gol.

Que llegó al minuto 65 por medio de la gran figura de la Selección durante toda la Copa, Luis Díaz. Tras un pase de Camilo Vargas desde el área, el extremo la supo controlar, dejó atrás a los defensores, venció a Gallese y marcó su tercer gol en el torneo.

El partido siguió con opciones para Colombia que no supo concretar, siempre provocadas por la velocidad de Chará en contragolpe pues Perú se fue por el empate tras varios cambios. Lo intentó y lo consiguió al minuto 81 de juego con un cabezazo de Lapadula que no tenía marca en el área tras un tiro de esquina.

Y cuando parecía que el destino serían los lanzamientos desde el punto de pena máxima, Luis Díaz, de nuevo, marcó un golazo tras una asistencia de fantasía de Luis Fernando Muriel que había acabado de entrar a la cancha. El extremo terminó con cuatro goles la Copa y como uno de los mejores jugadores de todo el torneo.

Colombia ganó 3-2 en un partido difícil ante la selección de Gareca y gracias a Díaz es tercero de la Copa América por quinta vez en la historia.