Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dorlan: "Nacional no es un club para venir a retirarse"

El delantero dijo que maduró y ahora es menos individualista. Llenar de títulos y goles al Verde, su ilusión.

Actualizado a
Dorlan: "Nacional no es un club para venir a retirarse"

Dorlan Pabón está convencido de que regresó a Atlético Nacional en el momento indicado. Quería hacerlo con una buena dosis de experiencia, pero no con exceso de años porque entiende que tiene una historia por cuidar y un presente urgido de resultados, conquistas y referentes.

Con 33 años, una carrera sólida en México y experiencia en Europa, 'Memín' se mostró listo para responder al voto de confianza. Así lo dejó ver en su presentación oficial, en la misma sala de prensa en la que se despidió en 2012 cuando el Parma lo fichó.

"Hay que hacer este club más grande y seguir ganado títulos para que lo sigan reconociendo en todo el mundo", expresó el atacante.

Agradece todo lo vivido, especialmente su amplia pasantía por Rayados de Monterrey, del que se hizo ídolo, pero ahora quiere revalidar sus credenciales en el lugar que lo hizo feliz y donde se disparó su carrera.

"Me siento un ganador y por eso tomé la decisión de volver a Nacional. Me gustan los retos y vengo a salir campeón", advirtió el antioqueño.

Pabón, además de estar abierto a jugar en cualquier posición y a presentarse como un jugador más colectivo y capaz de jugar para el equipo, está perfectamente ubicado. Entiende a qué regresó y lo que espera el club y la afición de él. "En Nacional no se puede pasar por pasar, hay que dejar una huella", acotó.

Así habló 'Memín' sobre la decisión de retornar al FPC, los desafíos que se plantea, su evolución y los aspectos que influenciaron su decisión de volver a casa:

Expectativas con Nacional: "Estoy contento de volver a donde fui feliz e hice historia. Vengo a seguir haciendo historia. Mi expectativa es volver a ganar cosas con este club (…) Vengo a aportar un poco de la experiencia que tuve fuera del país. Creo que es un lindo momento para llegar a Nacional".

Decisión de regresar: "Esa decisión es por mi familia, por la hinchada y todo el cariño que me brindaron. Yo creo que por fuera hice las cosas muy bien, dejé un nombre muy alto donde estuve, entonces tomé la decisión porque quería regresar a Nacional, pero no muy viejo. Creo que en el momento indicado vengo a aportar. Tengo una edad muy madura. Uno tiene que venir a Nacional a hacer historia, no viene uno a retirarse porque Nacional no es un equipo para retirar jugadores. Es una decisión muy dura por dejar muchos años atrás y lo que hice, pero también feliz por regresar a donde fui feliz y por mis hijos".

Negociación: "Hicimos una linda gestión. Tuvimos de parte y parte porque yo sabía que no era fácil llegar, pero puse mi granito de arena. Gracias a Dios se cumplió mi sueño, el de mis hijos y la institución. Este esfuerzo se los pagaré con unos lindos títulos porque a eso vine".

Ubicación en el campo: "Cuando salí de acá estaba muy joven y gané mucha experiencia y aprendí muchas cosas. La verdad las valoro como persona y como profesional. Yo para jugar… en todo el campo de adelante, por las bandas o detrás del '9'. Igual estoy dispuesto a jugar donde el 'profe' me necesite, donde me ponga vengo a sumar, a aportar mi granito de arena. Hay que hacer historia porque hay que darle otra vez una alegría a esta hinchada que se lo merece porque llevamos tantos años sin ganar nada. Vengo con esa motivación también".

Seguimiento al equipo: "Yo veía muchos partidos de Nacional. A veces las cosas no salían como la gente quiere, pero las hacía bien. Sabemos que los equipos se juegan la vida con Nacional. Les faltó como suerte y un poquito más de compromiso, pero siempre los vi muy bien. Tenían un equipo impresionante y un plantel excelente. Este es un equipo que propone y le gusta jugar".

La sede deportiva: "Estoy contento de ver esta hermosa sede. Nacional no puede envidiarle nada a nadie. Ni a un equipo europeo o mexicano. Tenemos todas las herramientas para hacer historia. Cuando me fui apenas la estaban empezando, y ya uno volver y ver todo esto tan hermoso… hay que disfrutarlo día a día. Saber también dónde está uno".

Cambio en su juego: "Antes era más individualistas, pero con tantos años por fuera uno aprendió. Ya juego más para los compañeros y me dediqué más a hacer pasegol que gol. Vengo a aportar mucho de las dos cosas y compañerismo como uno más".

Afición de Monterrey: "Estoy muy agradecido con la hinchada de Monterrey por el cariño que me brindaron durante tantos años. Me abrieron las puertas a mí y a mi familia. Siempre los voy a llevar en mi corazón. Se portaron muy bien y fueron muy sinceros, por eso le devolví muchas alegrías. Nos es fácil triunfar en el fútbol mexicano y meterse en el corazón de la gente".