Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Adrián Arregui regresa a Independiente Medellín

El volante argentino se convirtió en el sexto refuerzo para el equipo de Bolillo. Ya tuvo su primera práctica.

Actualizado a

Se marchó hace un año en medio de una crisis emocional y con una licencia por seis meses. Su estadía se alargó y le alcanzó para hacer escala en Huracán e Independiente de Avellaneda. Pero a Adrián Arregui llegó el momento de regresar a Independiente Medellín, el club dueño de sus derechos deportivos, que lo presentó este jueves como uno de los refuerzos para el segundo semestre de 2021.

"Al plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín retorna un campeón. El Decano del Fútbol Colombiano volverá a contar con la entrega, sacrificio y liderazgo de Adrián Arregui", informó la institución en un comunicado.

El DIM precisó que "el nacido en Berazategui se suma al equipo comandado por Hernán Darío Gómez, quien está muy contento de contar con el mediocampista argentino".

Aunque fueron varios los rumores que surgieron desde Argentina, el mediocampista de 28 años llegó en buenas condiciones, pasó las valoraciones médicas y ya entrena en Llanogrande (Rionegro) con el plantel profesional después de superar esa depresión que le surgió durante el confinamiento por la pandemia, al estar distanciado de sus familiares y por el fallecimiento de su padre.

"El 'Vikingo' se realizó los exámenes con la totalidad del staff médico de la institución, los cuales mostraron que su condición física y atlética es óptima y por ende ya entrena a la par del resto de sus compañeros sin ninguna complicación. Es así como se convirtió en la sexta cara nueva para esta temporada", agregó el club.

Arregui llegó en 2019 al Poderoso procedente de San Martín de Tucumán como parte del fugaz proyecto de Alexis Mendoza, pero fue con Aldo Bobadilla que logró su mejor nivel y conseguir su primer título como profesional.

"Sus grandes actuaciones fueron vitales en la conquista de la Copa Colombia, en la que además marcó un gran tanto en la final. También es recordado el penal en Tucumán que metió al Poderoso en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020", recordó el Rojo.

El volante argentino se convirtió en el cuarto extranjero en el equipo de Bolillo, con quien ya conversó y le dio la bienvenida. Bajo ese panorama, buscan ubicar al paraguayo Walter Rodríguez, pese a que inicialmente hacía parte del proyecto.

Medellín tiene también entre sus incorporaciones al panameño Miguel Camargo, Sebastián Hernández, Diber Cambindo, Edwar López y Vladimir Hernández.

Ficha técnica

Nombre: Adrián Arregui

Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1992

Lugar de nacimiento: Berazategui, Argentina

Estatura: 1.75 metros

Peso: 71 kilogramos

Posición: Mediocampista central

Pierna hábil: Derecha

Carrera deportiva

Berazategui (Argentina) – 2011/2014

Temperley (Argentina) – 2014/2016

Montreal Impact (Canadá) – 2017

San Martín de Tucumán (Argentina) – 2018/2019

DIM – 2019/2020

Huracán (Argentina) – 2020

Independiente (Argentina) – 2021

DIM – 2021

Palmarés

Copa Colombia 2019 – DIM

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?