Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda: "Esta Copa América nos invita a soñar"

El entrenador de la Selección Colombia se mostró positivo a pesar de la eliminación ante Argentina. Señaló que se debe seguir mejorando.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "Esta Copa América nos invita a soñar"

Para la era Reinaldo Rueda, la Copa América fue un gran escenario para empezar a proyectar lo que se quiere como grupo dentro de la Selección Colombia. Luego de la eliminación en semifinales ante Argentina, el DT destacó lo importante que fue el torneo. Ahora, el objetivo será seguir corrigiendo. 

El entrenador también habló de lo que buscó con los tres cambios en el inicio del segundo tiempo, sus palabras en el descanso y envío un mensaje al país. "Esperar que el fútbol nos retribuya en otro momento todo este esfuerzo que hizo el grupo", afirmó. 

Reinaldo Rueda también destacó la importancia para el fútbol sudamericano que la final sea entre Brasil y Argentina"Son dos selecciones de gran nivel y una gran final para el fútbol sudamericano por el trabajo y colectividad que tienen Brasil y Argentina", apuntó.

Balance de la Copa América: "Este torneo fue super competitivo, es una buena valoración para nosotros y nos sentimos muy orgullosos del grupo de jugadores y de la forma como en tan corto tiempo han asimilado todo. Han sido muy receptivos y generosos en el esfuerzo y en lo que significa el juego. Esta participación, que aún no termina, invita a soñar, a pensar que debemos seguir mejorando muchos factores, pero que estamos en el camino correcto".

Cambios en el segundo tiempo: "La idea era buscar equilibrar el partido, sin perder el orden y el control de la mitad de campo donde el rival es muy fuerte y por fortuna contamos con un jugador como Daniel que tiene esa polivalencia e inteligencia de juego".

Lo positivo que se lleva de la Copa América: "Aún no termina la Copa para nosotros, pero creo que lo importante fue el haber hecho un conocimiento bilateral del grupo hacia nosotros como cuerpo técnico, ver la entrega la disciplina y la convivencia ha sido exitosa, de gran camaradería y de mucho respeto. Los entrenamientos y el trabajo ha sido positivo para poder conocer mejor al grupo".

Balance positivo a pesar de la eliminación: "Enfrentamos este torneo con gran motivación, con el propósito de llegar a la final, pero no era fácil, teníamos un grupo muy difícil, de los cuatro semifinalistas, tres estaban en nuestro grupo como Brasil, Perú y nosotros. El paso que se dio en cuartos fue positivo".

Mensaje a los jugadores y al país: "Para los jugadores ya les manifesté que levantaran la cabeza, que nos miráramos a los ojos, que no teníamos que reprocharnos nada, sobretodo ellos que hicieron tuvieron entrega y compromiso en cada juego. Para la afición no hay palabras, solamente la pena de no haber logrado lo que queríamos y esperar que el fútbol nos retribuya en otro momento todo este esfuerzo que hizo el grupo".

Palabras en el descanso: "Era aceptar el inicio incierto que quizás tuvimos en el gol en contra, pero con la convicción que íbamos a buscar la igualdad con mayor énfasis y eso fue lo que se buscó con el revulsivo de los cambios y con la entrega de los muchachos para darle vuelta, logramos el empate y llegamos a la tanda de penales que no nos favoreció esta vez".