Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Junior, cerca de Martínez Borja y pendiente de Bacca

El exdelantero de América tendría todo acordado para convertirse en nuevo jugador del club barranquillero. El futuro de Carlos Bacca sigue siendo una incógnita.

Actualizado a
Cristian Martínez Borja en un partido de la Liga de Quito
AFPOficial

Junior continúa su preparación de cara al segundo semestre de 2021, en el que tendrá como objetivos luchar por la estrella número 10 en el FPC y la Copa Sudamericana. Mientras el grupo de jugadores realiza la pretemporada en Barranquilla bajo las órdenes de Luis Amaranto Perea, los dirigentes del equipo negocian posibles incorporaciones.

Tras confirmarse la salida de dos de sus máximos referentes, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, el club busca reforzar la línea ofensiva y ya tendría un acuerdo para anunciar en los próximas horas el fichaje de Cristian Martínez Borja, futbolista de 33 años que viene de ser goleador en la Liga de Quito.

Según confirmó el jugador en diálogo con El Heraldo, se debía reportar en estos días en la capital del Atlántico para presentar exámenes médicos y firmar contrato. "Sí, debo llegar este fin de semana a Barranquilla", dijo el atacante al medio mencionado.

En los primeros meses de 2021, Borja disputó 19 partidos entre Copa Libertadores y Liga de Ecuador y marcó 9 goles. Además, en 2020 fue el máximo goleador colombiano (27 anotaciones en 39 encuentros y volvería al país, donde ya vistió las camisetas de América y Santa Fe, luego de 3 temporadas en el exterior.

Se complica la llegada de Bacca a Junior

Aunque en Barranquilla siguen soñando con el regreso de Carlos Bacca, la situación económica del club sería el gran impedimento para concretar su fichaje. Todo parece indicar que, por el momento, el delantero no volverá a Colombia.

"El tema de Bacca es que él queda dueño de sus derechos deportivos. Estuvimos revisando las cifras a las cuales él aspira porque él va a salir del Villarreal, pero tiene ofertas de equipos de España y otras partes de Europa, a nosotros nos queda muy difícil competir con los sueldos que se pueden ofrecer allá en Europa. Estuvimos intentando para ver si hacía un sacrificio, pero de verdad estábamos muy lejos", señaló en El Heraldo el dueño de Junior, Fuad Char.

Entre tanto, el cuadro Tiburón ya confirmó su primer refuerzo para la siguiente temporada. Se trata de de Walmer Pacheco, lateral derecho de 26 años que llegó procedente de La Equidad.