Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda: "Los penales los trabajamos todos los días"

El técnico de Colombia salió conforme con el fútbol del equipo en el partido ante Uruguay. Destacó la entrega de sus jugadores y el aporte de Ospina.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "Los penales los trabajamos todos los días"

La Selección Colombia se metió a semifinales de Copa América con un 2-4 en los penales ante Uruguay en Brasilia. Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y contó que sus jugadores trabajan este tipo de definiciones en todos los entrenamientos. Cree que se debe hacer con regularidad y no dejarlo al azar. 

"Es algo que trabajamos todos los días, todos los entrenamientos los trabajamos, no solo ayer. Todos los días, es una situación que en el fútbol nos ha demostrado que tenemos que propiciarla. Hay que generar ese hábito en los jugadores".

El entrenador colombiano además valoró el esfuerzo defensivo que hicieron sus delanteros, en especial Rafael Santos Borré y Luis Díaz por las bandas y Luis Fernando Muriel llenando un espacio en el interior. Ahora se enfoca en la semifinales del próximo martes 6 de julio frente a Argentina.

Jugar con Borré, Díaz, Muriel y Duván: "Son hombres de ataque, con una gran vocación ofensiva para un partido muy difícil. Quizás no son 4 delanteros porque Borré, Muriel y Díaz cumplieron funciones de volantes, pero tenían una tarea especial y se hizo un juego colectivo y de solidaridad".

Lo que más destaca de su equipo en la Copa: "La disposición, la entrega, la obediencias en los entrenamientos y en los juegos. Ellos están con ese desafío de seguir mejorando y de exigirse en cada entreno y partido".

El nivel de Colombia con el pasar de los partidos: "Creo que estamos mejorando, no es fácil, todos los partidos son diferentes y es complejo evaluar el momento, pero con este paso a esta ronda, si lo asimilamos bien, va a ser positivo y se van a llenar de confianza".

Lo que se habló previo a los penales: "La convicción en ellos, creer. Habían hecho un gran esfuerzo durante 94 minutos y lo importante era redondear y confiar en Ospina. Eso lo teníamos que aprovechar".

El valor de Ospina en la Selección: "Determinante, siempre se ha caracterizado por ese liderazgo. Su trayectoria ha sido brillante. Es un gran aporte por el respeto y ascendencia en el equipo".

Dos partidos más en esta Copa: "Es el propósito, lo que se pactó con los jugadores de venir e intentar llegar a ese séptimo juego. Importante lo que se hizo hoy, hay que seguir fortaleciendo al equipo. Esos juegos ante Brasil y Uruguay dan una buena base para mejorar".