WIMBLEDON

Juan Cabal y Robert Farah avanzan a octavos de final en Londres

La pareja colombiana venció a la dupla brasileña compuesta por Rafael Matos y Thiago Monteiro en dos sets. Esperan por rival en la siguiente fase.

0

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quieren repetir lo hecho en 2019 cuando se consagraron campeones en Wimbledon y este sábado dieron un paso más luego de vencer a los brasileños Monteiro y Matos en el cuarto turno del campo 17. Con parciales de 6-2 y 7-6 (5), la pareja colombiana superó a sus rivales que en el segundo set complicaron un poco la situación para los nuestros.

La efectividad en el saque ayudó a que los colombianos se impusieran rápido en el set de arranque con un 6-2, Farah y Cabal tuvieron cinco 'aces' y el 81% de los puntos los consiguieron tras el primer servicio. Los brasileños no lograron encontrar su juego y tuvieron que irse al segundo set con la presión de ganar.

En el segundo set Matos y Monteiro reaccionaron para ponerle más difícil la clasificación a los colombianos que al final supieron quedarse con la ventaja para ganar el partido tras un complicado 7-6 que además sirvió para que Farah y Cabal lograran su victoria 300 como pareja.

Ahora, la pareja espera por conocer su rival en la siguiente fase del torneo donde aspiran a volver a la final para disputar nuevamente el título y buscar su segunda corona en Londres.