Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Superman López: "El Tour es largo, nos quedan 16 etapas"

El ciclista del Movistar, que perdió más tiempo en la contrarreloj, no se rinde y sueña con recuperarse en la alta montaña.

Actualizado a
Miguel Ángel López
TWITTER OFICIALMOVISTAR TEAM

La contrarreloj individual de la etapa 5 del Tour de Francia alejó más a Miguel Ángel López de los primeros puestos de la clasificación general. Tras terminar a más de 2 minutos del ganador Tadej Pogacar, ahora se ubica en el puesto 36 a 05'20'' del líder Mathieu Van der Poel. El top 10 le queda a casi 4 minutos.

Pese a estos resultados, Superman manda un mensaje positivo a la afición, confía en el trabajo en equipo y cree que puede revertir la situación jornada tras jornada. Agradece que las caídas no lo han afectado físicamente y por eso luchará para subir posiciones.

"Afortunadamente estoy bien. Nos han picado tiempo, nos hemos visto cortados en estos días anteriores por caídas y montoneras, pero al final creo que hemos tenido suerte porque el cuerpo no tiene ningún rasguño. El objetivo tiene que seguir siendo ir día por día", dijo tras terminar la CRI.

Más palabras de Superman López sobre el Tour

Queda montaña y ve fuerte al Movistar Team: "El Tour es largo, nos quedan 16 etapas y las primeras semanas, si de por sí ya son complicadas en cualquier Gran Vuelta, aquí tienes el mejor pelotón del mundo, preparado al 100%, todos con fuerzas en la primera semana, y hay tensión, muchas ganas de figurar, todo el mundo quiere ir adelante. Es lógico que, con las carreteras que pasamos estos días, por las que no es fácil ir, ocurra lo que ha venido pasando. Lo importante es que todo el equipo, junto con Enric, vayamos salvando bien los papeles".

Confía en encontrar su punto: "En mi caso estoy bien. Con ganas de empezar a ir hacia adelante, recuperar tiempo y buscar mejores sensaciones".

Este jueves se correrá la etapa 6 entre Tours y Chateauroux con un recorrido de 160 kilómetros llanos. Una nueva oportunidad para los velocistas donde los favoritos de la general guardarán energía para la media montaña del viernes y la alta del sábado y domingo.