Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Andrés D'Alessandro: "Le sacaría el peso de la 10 a Carrascal"

El exjugador de River habló en el programa radial argentino ¿Cómo te va? y sentenció que no hay que apresurar al colombiano porque seguro despegará.

Actualizado a
Andrés D'Alessandro: "Le sacaría el peso de la 10 a Carrascal"
Jorge CarrascalOficial

River Plate continúa adelantando su pretemporada en Orlando, Estados Unidos. El entrenador quiere tener en óptimas condiciones a toda la plantilla y entre ellos está Jorge Carrascal que arrancará un nuevo periodo con la misión de "demostrar adentro de la cancha, este semestre que viene voy a dar lo mejor". El histórico Andrés D'Alessandro le dijo a ¿Cómo te va? que hoy por hoy los únicos con características de 10 en el club son el colombiano y Palavecino

"Le sacaría el peso de la 10 a Carrascal. Marcelo ya sabe lo que es usar esa camiseta y sabe a quien dársela. También se la dejaría a Palavecino, que tiene características de enganche. Hoy los que veo con las características del 10 son Palavecino y Carrascal", arrancó diciendo el exjugador del equipo de Núñez en el que consiguió cinco títulos como profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo debutará en la liga argentina el próximo 17 de julio ante Colón en el Monumental y por eso la preparación es intensa en territorio norteamericano. Para el ahora jugador de Nacional de Uruguay, hay que tener paciencia con Jorge ya que jugar en River no es fácil y afortunadamente cuenta con un entrenador que lo sabe llevar para que pronto pueda mostrar todo su potencial. 

"No hay que apresurar a Carrascal, es joven y jugar en River no es fácil. La camiseta de River es pesada, no solo la 10. Tiene un entrenador que va a saber llevarlo de la mejor manera. Cuando existe una base importante y un equipo consolidado con jugadores de experiencia que ayudan a los más jóvenes como Ponzio y Maidana, los jugadores se sienten más cómodos. En algún momento se va a soltar y mostrar todo lo que sabe", añadió.

Finalmente advirtió que si Carrascal continúa con la número 10, tendrá que pensar que juega con otro número para evitar meterse presión. "Lo dejaría tranquilo, que juegue y que piense que tiene la 47, la 48, la 70...".