AMÉRICA DE CALI

David Lemos sufre rotura de ligamento cruzado

El refuerzo que llegó al equipo de Juan Carlos Osorio para esta temporada se lesionó durante una práctica y será baja en América.

0
David Lemos sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
David Lemos Oficial

El pasado 15 de junio, David Lemos fue anunciado como refuerzo de América. El delantero de 25 años llegó pedido por Juan Carlos Osorio luego de su buen rendimiento en Once Caldas. Sin embargo, en la práctica del lunes 28 sufrió una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. El médico del club, Carlos Restrepo, confirmó que el jugador será intervenido.

"En el día de ayer durante la práctica matutina (lunes 28 de junio), el deportista David Lemos presentó una lesión de su rodilla izquierda. Razón por la que tuvo que ser llevado a la clínica para hacer la imágenes respectivas y valoración posterior por ortopedia", dijo Carlos Restrepo, del Departamento Médico del club.

En el reporte que entregó el club se confirmó la gravedad de la lesión y el respaldo del club para que encare su proceso de recuperación. "Desafortunadamente el deportista presentó una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. A partir de este momento se inicia el proceso para la preparación quirúrgica del deportista. David Lemos contará con el apoyo de la institución para que tenga un proceso de recuperación exitoso y pueda regresar a las canchas lo más pronto posible".

América de Cali continúa su pretemporada de la mano de Juan Carlos Osorio que está a gusto con la actitud de la plantilla en este inicio de un nuevo proceso. "La disposición y el compromiso que muestran todos los jugadores es muy reconfortante. Nos ilusiona pensar que tendremos un equipo muy competitivo".