Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Edwin Cardona: "Siempre soñamos en grande"

El mediocampista valoró el trabajo de Reinaldo Rueda y aseguró que la Selección Colombia sueña con ganar la Copa América.

Actualizado a
Edwin Cardona: "Siempre soñamos en grande"

La Selección Colombia dejó atrás la caída ante Brasil, en lo que fue su último partido en la fase de grupos de Copa América, y ya piensa en los cuartos de final del campeonato de naciones. Mientras espera por la definición de ambas zonas para conocer su próximo rival, el equipo nacional se entrena en Río de Janeiro y prepara lo que serán los duelos mano a mano.

Edwin Cardona, titular en los primeros tres partidos de la Tricolor en la Copa, habló en rueda de prensa y destacó el trabajo que ha realizado Reinaldo Rueda en este nuevo ciclo al frente de la selección. Además, lamentó la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, que se perderá el partido de cuartos por sanción, y aseguró que Colombia sueña con el título.

Baja de Cuadrado y posibles reemplazantes: "Juan es muy importante. Todos tenemos siempre esa confianza del profe, obviamente sabemos la responsabilidad que él demuestra siempre en la cancha, el liderazgo también. Perder un jugador de esta magnitud para nosotros en esta fase es importante. El profe tomará la mejor decisión, si me toca, dejaré siempre lo mejor de mí para esta selección donde el profe me requiera, pero me siento más cómodo por izquierda".

Nueva etapa en la Selección: "Obviamente hay chicos nuevos, con otros si nos veníamos conociendo. Es una metodología diferente al cuerpo técnico que estaba anteriormente. Me he sentido muy cómodo, de pronto siempre le exigen a uno lo mismo: aportar su granito de arena para la selección. El fútbol ahorita ha cambiado mucho en lo físico, yo creo que si no corres y no aportas ese extra que tienes te va a costar. Yo creo que el talento no basta".

Uruguay y Paraguay, posibles rivales en cuartos: "Para lo que aspiramos, uno no puede escoger el rival. Yo creo que las dos son grandes selecciones (…) Cuatro años atrás, Uruguay tenía una base y ahorita está renovando con jugadores más jóvenes. Paraguay tiene jugadores extraordinarios que lo están haciendo muy bien en sus clubes".

Objetivos de Colombia y trabajo con Reinaldo Rueda

Aspiraciones de la Tricolor: "Nosotros, desde que nos pusimos esta camiseta, siempre soñamos en grande. Venimos siempre con ese sueño, independientemente del rival que tengamos al frente, respetándolo obviamente".

Partido vs. Brasil: "El juego que hicimos fue muy bueno y muy rescatable, el equipo se comportó a la altura en un partido en el que la gente de pronto pensaba que nos iban a pasar por encima. El equipo supo llevar el partido y me siento orgulloso y feliz de pertenecer a este gran grupo. Lo que hicieron los compañeros fue genial más allá del resultado. Tenemos el objetivo claro que es soñar con la Copa".

Regreso a la convocatoria: "Agradecido con Dios por darme la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, siempre es un orgullo. La gente no se imagina la felicidad de volver a estar en la selección. Yo creo que es de lo mejor que le pueda pasar a un jugador".

Reinaldo Rueda: "Obviamente también agradecido con el profe por darme la oportunidad de estar acá. Venimos muy bien, apenas llevamos poco tiempo pero lo que nos ha implantado ha sido importante. Más allá de que es colombiano, sabe las características de todos los jugadores. Lo que hemos venido haciendo con el profe es muy positivo"