Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Chile solicita a Conmebol la suspensión de Wilmar Roldán

La Federación de Fútbol de Chile pidió sancionar al árbitro colombiano y sus asistentes por las decisiones tomadas en el encuentro entre La Roja y Paraguay.

Actualizado a
Wilmar Roldán en un partido de Copa América entre Chile y Paraguay
ReutersOficial

Crece la polémica por las actuaciones de los árbitros en la Copa América 2021. En las últimas horas, la Federación de Fútbol de Chile pidió la suspensión el juez colombiano Wilmar Roldán y su cuerpo arbitral por su desempeño en el partido entre La Roja y Paraguay (0-2), por la cuarta jornada del Grupo A del torneo de naciones.

"A través de la presente, y como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay", expresó la FFCC en una carta enviada a Comisión de Árbitros de Conmebol.

Según la federación chilena, la solicitud de suspensión se da "debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71, donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola".

"A mayor abundamiento, el mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta y tomar la decisión de cobrar dicha infracción", añadieron desde Chile.

En días anteriores, la Federación Colombiana de Fútbol protestó por el arbitraje de Néstor Pitana en el encuentro disputado ante Brasil y pidió sanción para el argentino y sus asistentes. Como antecedente está la reciente decisión de Conmebol de suspender a otros dos árbitros colombianos (Nicolás Gallo y Miguel Roldán) por su actuación durante el duelo entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.