FPC

Fallece Daniel Vélez, exarquero de Santa Fe y Colombia Sub 20

A sus 47 años el antioqueño falleció por causas aún sin confirmar. Fue campeón en 2009 con el equipo bogotano e hizo parte de Selección Colombia Sub 20.

0
Fallece Daniel Vélez, exarquero de Santa Fe
Daniel Vélez COLPRENSA

Daniel Antonio Vélez Maya falleció en la madrugada de este miércoles en Medellín. Debutó como profesional en 1997 con el Deportivo Independiente Medellín donde estuvo hasta el 2000, después pasó por cinco clubes más, tres colombianos y dos venezolanos. Su único título en primera división lo consiguió en 2009 con Santa Fe cuando ganó la Copa Colombia en ese entonces. También hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 que jugó el Mundial de la categoría en 1993.

Vélez también atajó en el Pereira y Bucaramanga, en el equipo de Santander fue donde más protagonismo tuvo en el arco en su segundo ciclo que inició en 2004. Sus condiciones empezando su carrera lo llevaron a ser parte del proceso de Selección Colombia juvenil y allí bajo la mirada de Reinaldo Rueda fue convocado para jugar en Australia donde su compañero de posición fue Calixto Chiquillo del Junior.

Colombia en ese Mundial se quedó en la fase de grupos que disputó junto al anfitrión, Rusia y Camerún. Fue última del Grupo A con apenas 2 puntos.

Clubes donde jugó Daniel Vélez

Envigado (de ahí sale su llamado a Selección Sub 20)
Medellín
Pereira
Bucaramanga
Portuguesa (Venezuela)
Guaros FC (Venezuela)
Santa Fe