Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y placa en Bogotá para taxis: medidas, restricciones y hasta cuándo va

Este miércoles hay restricción a la movilidad para algunos vehículos particulares y para taxis en la capital del país.

Actualizado a
Pico y placa taxis en Bogotá.
Colprensa

Este miércoles, 23 de junio de 2021, hay pico y placa para taxis y carros particulares en Bogotá. Esta medida ordena el tránsito de vehículos de transporte público y particular en las vías de la capital del país. La norma obliga a los propietarios a abstenerse de usar el automóvil durante algunos días del mes, esto con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad. No obstante, esta restricción rota dependiendo los días de la semana.

Pico y placa para taxis en Bogotá esta semana

Hoy miércoles, 23 de junio de 2021, el pico y placa para taxis en Bogotá aplica para aquellos que terminen en los números 3 y 4. Mañana, jueves 24 de junio, no podrán circular taxis que terminen en los números 5 y 6. El viernes 25 de junio, aplica para aquellos que terminen en los números 7 y 8 y el sábado 26 de junio, no podrán circular taxis que terminen en los números 9 y 0. El domingo no hay pico y placa.

¿En qué horarios funciona la medida?

La Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró que los taxis que tengan pico y placa en la capital del país, no podrán salir durante todo el día. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar multas o comparendos: No estacionar ni esperar pasajeros sobre vías rápidas, utilizar las luces direccionales y portar el SOAT vigente.

Es importante mencionar que el pico y placa para vehículos particulares está vigente desde 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. Asimismo, vuelve a regir en toda la capital del país desde 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. Esta medida funciona para todos los colombianos que circulen por la ciudad, es decir, no aplica únicamente para personas que residan en Bogotá.

Sanciones por violar la medida de pico y placa

Las personas que por algún motivo infrinjan la medida del pico y placa pueden verse multadas económicamente. En ese sentido, los conductores que saquen su vehículo en días y horas en donde esté vigente la restricción tendrán que pagar 438.000 pesos colombianos, además se les realizará la inmovilización del vehículo.

¿Quiénes están exentos del pico y placa?

"Los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y usar su vehículo con 3 o más personas. Además, está el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar semestralmente para usar su vehículo sin ninguna restricción", informa la Alcaldía de Bogotá por medio de su página web.