Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tite envía elogios y tiene precaución con Colombia

El DT de Brasil señaló en conferencia de prensa que los juegos ante el equipo colombiano siempre son difíciles. Alabó a Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Tite
YOUTUBE COPA AMÉRICACAPTURA

En el previo del partido entre Brasil y Colombia por la cuarta fecha del grupo B  de Copa América, Tite y su asistente César Sampaio respondieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de Conmebol. El entrenador brasileño no dio pistas del once titular, pero insinuó que podría darles minutos a jugadores que habitualmente no han sido inicialistas en este torneo. 

Tite, quien cumple 5 años al frente de la selección brasileña, elogió a su rival, cree que Colombia será complicada ya que necesita asegurar su clasificación a cuartos de final. Conoce desde hace varios años a Reinaldo Rueda y por eso tendrá precauciones con su equipo.

Opinión de Reinaldo Rueda como DT de Colombia: "A Rueda lo conozco como técnico, como una persona de la más alta calificación, sé de la gran persona que es. Es un gran trabajador".

Colombia, un rival difícil cada vez que lo enfrentó: "Los enfrentamiento contra Colombia siempre fueron muy difíciles, los amistosos y las eliminatorias siempre tuvieron un máximo nivel de exigencia. Tengo respeto hacía una gran selección".

Las cualidades de Colombia: "Son sistemas alternativos que el equipo tiene, son movimientos con dos atacantes o con uno, con Cuadrado de un lado, o con Zapata, o con Cardona, la línea de 4 defensiva en la pelota parada con Mina y sus cualidades, con Ospina que tiene más de 100 juegos con la Selección de Colombia. Es algo integral, con cualidades bastante grandes. Va a ser un gran juego en la búsqueda de ser el mejor. Nosotros tenemos que merecer el triunfo, merecer más que el otro porque el otro también tiene cualidades, merecimientos, trabajo. La expectativa es de un gran juego".

Brasil y Colombia jugarán este miércoles 23 de junio a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Esta será la última presentación colombiana en la fase de grupos, descansará en la jornada 5.