Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Weverton: "Hemos estudiado bien a Colombia, va a ser duro"

El arquero será el titular en la Selección Brasil para el juego por la cuarta fecha de la Copa América 2021. Valoró las capacidades de Borja con quien compartió en Palmeiras.

Actualizado a
Weverton: "Hemos estudiado bien a Colombia, va a ser duro"
CapturaConmebol

Una de las claves de la Selección Brasil ha sido su solidez defensiva que ha permitido sacar la valla invicta durante seis partidos al hilo. El director técnico Tite ha implementado la rotación en el arco durante la actual Copa América. En la victoria ante Venezuela, Alisson Becker fue el titular, mientras que en la goleada frente a Ecuador estuvo Ederson Moraes. Este miércoles en su tercer reto ante Colombia será Weverton el que este en el once inicial. 

El arquero de Palmeiras, que ya ha estado en dos partidos de Eliminatorias y dos amistosos, tendrá su primer reto en el torneo internacional en el Nilton Santos de Río de Janeiro. El guardameta confesó que durante toda la semana han preparado el juego ante la Selección Colombia, con la que esperan mantener el nivel por el que ya son considerados favoritos para ganar nuevamente el título. 

Análisis de Colombia: "Colombia es una gran selección, con grandes jugadores, jugadores de otro nivel, jugadores que juegan en Europa en grandes clubes. Los hemos estudiado bastante, hemos visto varias cosas de Colombia, lo hemos preparado muy bien. Sabemos que va a ser duro como siempre han sido los partidos Brasil – Colombia. Tenemos que estar concentrados, llevamos una semana preparando el juego para dar el 100%".

Excompañeros en Palmeiras: "Con Yerry Mina no tuve la oportunidad de jugar, cuando llegué ya se había ido, pero si con Miguel Ángel Borja, es un gran jugador, muy fuerte. Colombia tiene un buen equipo".

Rotación en el arco: "Tite se enfoca en cada uno de los detalles, él me ha dado la oportunidad para el partido de mañana. Espero tener un buen partido, sabemos que Colombia es un equipo muy fuerte, así como lo han sido los otros rivales con los que conseguimos la victoria. Esperamos mantener el nivel de los otros arqueros y buscar la victoria".

Favoritos al título de Copa América: "La Selección sabe de la grandeza que tenemos, siempre somos candidatos al título, pero eso se construye día a día, en cada partido, se logra jugando bien para merecer la victoria y el respeto del adversario. Eso es lo que buscamos siempre".