Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Tolima campeón: Caicedo, Campaz y Ríos, figuras del título

El equipo de Ibagué consiguió su tercer título de Liga tras derrotar en el global a Millonarios. Estos fueron los futbolistas más claves del torneo.

Actualizado a
Tolima campeón: Caicedo, Campaz y Ríos, figuras del título

2003, 2018 y 2021 años inolvidables para Deportes Tolima tras lograr sus tres títulos de Liga y con ellos siempre hay jugadores destacados que aparecen para guiar y ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos de la temporada. Hernán Torres encontró en Jaminton Campaz la capacidad para vulnerar el arco rival y generar peligro; mientras que, con Juan David Ríos tuvo la tranquilidad de tener un hombre con jerarquía en la mitad para recuperar la pelota.

Tolima entró a las finales luego de terminar quinto en la tabla del todos contra todos con 30 puntos, en cuartos de final dejó en el camino a Deportivo Cali, en semifinales a La Equidad y logró la estrella después de derrotar a Millonarios.

Jaminton Campaz, su rendimiento lo llevó a Selección

Debutó como profesional a los 16 años en el Tolima ante Tigres en abril de 2017 y desde ahí hasta la fecha ha logrado marcar 21 goles. Campaz es un volante que puede moverse detrás del ‘9’ y con buena pegada de media distancia. Su técnica lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores jugadores del FPC, tan alto ha sido su rendimiento que se ganó su primera convocatoria a Selección Colombia de mayores, ya que nada más había hecho parte de procesos en Sub 17.

Con el equipo de Hernán Torres marcó 6 goles en el semestre, 4 por Liga y 2 por Copa Sudamericana. Jugó 16 partidos por el torneo local y en cinco oportunidades fue sustituido. Está tasado en 4,3 millones de euros, según el portal Transfermarkt y su pase pertenece al club de Ibagué. Superó la barrera de los 90 partidos con la camiseta del Tolima y a sus 21 años consiguió su segundo título como profesional.

Juan David Ríos, equilibrio para el título

Con 29 años mostró toda su madurez y jerarquía en la mitad de la cancha para ayudar al Tolima a levantar su tercer título. Fue de los que más minutos sumó a lo largo del semestre con más de 1880 y 22 partidos jugados. Apenas un gol por Liga, pero su trabajo es evitar que los rivales puedan superar la mitad del campo y lo logró siendo el volante con más duelos ganados por partido con 12.4. Además, en salida también contribuyó con 3.8 pases largos clave cada 90 minutos.

Debutó en primera en 2016 después de haber estado desde 2011 en segunda división donde pasó por clubes como Sucre y Pereira. En la máxima división del FPC arrancó jugando con Alianza Petrolera, donde estuvo hasta la temporada 2019 para finalmente llegar al equipo que Ibagué. Está tasado en 850 mil euros, según Transfermarkt.

Juan Fernando Caicedo, héroe de la final

En los 180 minutos que se disputaron entre Ibagué y Bogotá, Juan Fernando Caicedo fue la gran figura de la serie marcando tres goles. Fue el que dirigió al equipo desde la delantera y fue una pesadilla para la defensa de Millonarios.

El atacante de 31 años llegó al cuadro de Ibagué en julio de 2020 proveniente del Deportivo Independiente Medellín. Desde entonces, ha disputado 22 partidos con el Tolima en los que ha marcado seis tantos, incluyendo los dos decisivos en la final de vuelta.