Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: Duván impreciso y Cardona desaparece

La Selección Colombia fue superior a Venezuela en la segunda jornada de la Copa América, pero no fue suficiente para vencer a Wuilker Fariñez.

Actualizado a
Colombia 1x1: Duván impreciso y Cardona desaparece

La Selección Colombia sumó un punto en la segunda jornada del Grupo B en la Copa América luego de empatar 0-0 con Venezuela en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Los dirigidos por Reinaldo Rueda nunca sufrieron en defensa y en ataque generaron varias opciones, pero no fueron suficientes para vencer al arquero Wuilker Fariñez, figura del partido. 

David Ospina: Venezuela nunca remató al arco y sus participaciones únicamente eran para cortar centros de costado. Chocó en algunas oportunidades con los rivales.

Daniel Muñoz: Nuevamente le apostó a su velocidad para intentar atacar por el costado derecho y asociarse con Juan Guillermo Cuadrado. Envió un gran centro rastrero que no pudo conectar Yerry Mina. La mayoría del juego lo disputó en campo contrario y en ocasiones pisó el área rival, pero la producción de centros fue poca.

Yerry Mina: El central pocas veces fue exigido en defensa y siempre cumplió. En ataque tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no alcanzó a conectar un centro por derecha. Ante la poca presencia ofensiva de Venezuela intentó darle salida al equipo desde atrás cuando la Selección adelantaba las líneas. 

Davinson Sánchez: El defensor se asoció muy bien con Yerry Mina, respondió en los duelos aéreos y también buscó salir jugando. Se quedaba atrás cuando su compañero se lanzaba al ataque y hacía los respaldos a William Tesillo cuando Venezuela intentaba contragolpear. 

William Tesillo: Tuvo más participación en ataque, llegó más que de costumbre a línea de fondo e incluso tuve un remate que se estrelló en el cuerpo de Matheus Uribe, pero seguía sin tener profundidad y su aporte fue poco. En defensa no tuvo tantos duelos.

Juan Guillermo Cuadrado: Sus centros por el costado derecho generaron peligro constantemente, siempre buscando a Duván Zapata. No tuvo tanto espacios para gambetear y recibió constantemente faltas como es costumbre por parte de los rivales. Con el paso de los minutos, empezó a desesperase al no encontrar espacios. Por momentos del segundo tiempo pasó a jugar por izquierda.

Wilmar Barrios: Líder de la primera línea de volantes como es habitual con sus entradas, recuperaciones, despejes e intercepciones. Fue clave para que Venezuela no pasara de mitad de campo e intentaba ayudar también a sumar hombres en ataque. Muy seguro en sus quites y pases.

Matheus Uribe: Poco a poco va recuperando su nivel en la Selección. Estuvo bien a la hora de bloquear la salida del rival y también intentó dar una mano en ataque. Estuvo cerca de anotar un golazo de chilena, pero Wuilker Fariñez envió el balón al tiro de esquina. Al final del partido tuvo más aporte en ataque, al igual que otra jugada de peligro con otro cabezazo. Se perderá el próximo juego tras ser amonestado.

Edwin Cardona: Intentó darle juego a Colombia mediante los cambios de costados. Su buen pie  y su visión de juego fueron importantes para crear opciones de peligro en el primer tiempo, en el que tuvo una jugada de gol clara que atajó el arquero de Venezuela enviando el balón al tiro de esquina. Perdió el ímpetu ofensivo en la parte complementaria y por momentos del partido pasó desapercibido. Abandonó el terreno de juego al 61'. 

Luis Muriel: Fue el encargado del juego en ataque de Colombia por el interior. El mediapunta tuvo movilidad, piso el área y presionó al rival en campo contrario para recuperar el balón.  Erró una opción clara debajo del arco cuando el arquero de Venezuela había dejado el rebote. En el segundo tiempo fue neutralizado y dejó la cancha al 61'.

Duván Zapata: Buscó forzar el error en salida de la defensa de Venezuela y tuvo tres acercamientos en el primer tiempo, todos atajados por Wuilker Fariñez. Se lanzó por momentos a los costados haciendo relevos posicionales con Luis Fernando Muriel. En el segundo tiempo tuvo dos cabezazos desviados, pero por momento se vio obligado a salir del área. Desesperado por anotar, estuvo impreciso y fue sustituido al 72'.

Cambios

Jaminton Campaz: Debutó con la Selección Colombia y disputó 30 minutos. Tuvo buena visión de juego, buscó hacer daño con pases entre líneas y a la espalda de los defensas de Venezuela. 

Luis Díaz: Disputó un poco más de 30 minutos. Entró enchufado y le dio un nuevo aire al ataque de Colombia por la banda izquierda. Intentó desbordar, pero sus centros no lograron tampoco hacer daño. Fue expulsado al 90+3' por pisar a un rival.

Miguel Ángel Borja: Ingresó al minuto 72 para darle frescura al ataque de Colombia, pero pocas veces le llegó el balón, especialmente dentro del área.