Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Hernán Torres: "Enfrentamos un gran rival"

El técnico del Deportes Tolima analizó lo que será la final de la Liga BetPlay ante Millonarios. Sergio Mosquera, capitán del equipo, confía en que puedan llevarse una victoria.

Actualizado a
El técnico del Deportes Tolima analizó lo que será la final de la Liga BetPlay ante Millonarios. Sergio Mosquera, capitán del equipo, confía en que puedan llevarse una victoria.
CapturaDimayor

Deportes Tolima y Millonarios disputarán la final de la Liga BetPlay. El primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El entrenador, Hernán Torres, se refirió a lo que será el partido ante los dirigidos por Alberto Gamero, técnico que conoce bien esta plaza. Espera que puedan sacar un resultado positivo tras los primeros 90 minutos. 

Para Hernán Torres, Millonarios es un equipo muy fuerte línea por línea, sin embargo, destacó la confianza que tienen sus jugadores, el ritmo que proponen en los partidos y cómo se conocen de memoria para jugar. Sin embargo, espera que puedan hacer validar su condición de local. 

Lesión de Yohandry Orozco: "Lamentablemente no alcanzó a recuperarse, vamos a ver si para el domingo puede estar concentrado. Es lamentable porque es en jugador que se viene recuperando futbolísticamente, recuperando su nivel después de la para y en los exámenes que le hicieron no dan para que esté en el partido".

El regreso de Gamero a Ibagué: "Muchos jugadores de nuestra institución estuvieron con él. Mañana es un partido de final, un partido decisivo y definitivo donde tantos ellos como nosotros queremos ganarla. Prima lo que se ha hecho y se ha trabajado. Esperemos nosotros hacer lo que hemos preparado para mañana, poder ejecutar lo que hemos planificado. Ojalá con la bendición de Dios lo podamos conseguir".

Los puntos a tener en cuenta: "No tuvimos ningún festejo, no hay tiempo para festejos, la alegría de conseguir de haber podido conseguir estar en la gran final,  Hay que tener en cuenta muchas cosas, Millonarios es un equipo joven, se conocen de memoria, son rápidos, técnicos, dinámicos, por todo es fuerte Millonarios, Tolima tiene que entrar a pararse bien, ordenarse bien y hacer un gran partido, controlar al rival y atacar también"

Llegar a ser campeón con Tolima: "Revancha no, uno trabaja constantemente, diariamente para que las cosas salgan bien. Para mi tiene un significado importante porque soy tolimense, porque me hice en la institución como jugador, como asistente y técnico y es una gran satisfacción si lo llego a lograr pero hay que trabajarlo, Dios quiera que lo podamos conseguir. Enfrentamos un gran rival, todos lo sabemos así que debemos estar bien ordenados, estar atentos, en estos partidos tenemos que tener máximo grado de atención"

Conocimiento del rival: "Siempre hay un conocimiento del rival, tanto de ellos como de nosotros.  se conoce el estilo de juego de cada técnico, lo que han transmitido en todo el torneo, nos hemos consolidado y hemos llegado a esta instancia los dos equipos. Va a primar en la final el que se equivoque menos y nosotros estamos luchando para que seamos nosotros lo que menos nos equivoquemos".

Delantera de Millonarios: Son jugadores desequilibrantes de experiencia, han quedado campeones del fútbol colombiano, son los que transmiten eso a sus jugadores jóvenes, se conocen se memoria.  Hay que estar muy atentos, este es un partido de final, el que se desconcentre, que se desentienda va a sufrir". 

"Salimos a la cancha a proponer nuestro juego"

Sergio Mosquera, uno de los referentes en el equipo de Hernán Torres, destacó los últimos resultados que ha tenido el equipo en la Liga BetPlay. Sabe que la comunicación es clave para evitar los errores y espera que el club esté a la "altura del partido". 

El partido de la final: Salimos a la cancha a proponer nuestro juego, creo que contra la Equidad, tuvimos las opciones y rescatamos un lindo resultado en donde quedó la llave abierta para la vuelta y ahora esperemos que con Millonarios podamos hace respetar nuestra casa y que todo sea un resultado a favor"

La clave para el partido: "Todo se basa en una buena comunicación, en estar bien concentrados en no espabilar en ninguna de las jugadas y así mismo contrarrestar esas jugadas que nos pueda hacer Millonarios y esperamos estar a la altura del partido (...) en estas instancias que en cualquier momento, cualquier error te puede costar muchísimo".

Si se define la final desde los penales: "Tener esa seguridad de que vas a cumplir lo que tanto se ha luchado sobre todo el semestre. no debería ser esa excepción de hacer lo que nunca se ha practicado. Tener esa linda ilusión que tanto se anhela y se espera conseguir."

Ser uno de los referentes del equipo: "Es un plus donde te llena de mucha más confianza, que le estás aportando tu granito de arena al equipo y eso es un aliento más para no desfallecer y seguir luchando y peleando más"