Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: La defensa responde y Cardona anota

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debutaron en la Copa América con victoria ante Ecuador en Cuiabá. El '10' convirtió el único gol del juego con una jugada preparada.

Actualizado a
Colombia 1x1: La defensa responde y Cardona anota
SILVIO AVILAAFP

La Selección Colombia debutó en el Grupo B de la Copa América con una victoria por 1-0 sobre Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron el triunfo luego de un golazo de Edwin Cardona en una jugada preparada en la que participaron Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja. Wilmar Barrios fue la gran figura del compromiso. 

David Ospina: En el primer tiempo solo fue exigido con los centros de costado y el capitán respondió cortando cada uno de ellos. Exigió a sus defensas al intentar jugar por el centro, obligando a sus compañeros rechazaran el balón. En el complemento tuvo una atajada clave en un tiro libre de costado que envió a mano cambiada al tiro de esquina. 

Daniel Muñoz: El lateral se asoció con Juan Guillermo Cuadrado por el costado derecho y aportó en ataque llegando hasta línea de fondo. Fidel Martínez lo exigió durante todo el encuentro, pero casi siempre respondió. En el segundo tiempo le costó un poco más jugar en campo contrario. 

Yerry Mina: Pocas veces fue exigido en defensa, pero siempre respondió. Estuvo seguro en la salida e incluso el defensa tuvo el primer acercamiento del partido para los dirigidos por Reinaldo Rueda con un cabezazo que se fue elevado. En el segundo tiempo mostró su liderazgo en la defensa.

Óscar Murillo: Regresó a la titular y tuvo un destacado compromiso. Se asoció muy bien con Yerry Mina y especialmente en el segundo tiempo tuvo mucho trabajo. Bien en las recuperaciones, intercepciones y duelos aéreos. Se retiró del terreno de juego al minuto 80.

Yairo Moreno: Intentó darle salida al equipo por la banda izquierda, pero nunca intentó un centro. Estuvo sólido en defensa, incluso robando algunos balones en campo contrario. Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo pidió el cambio luego de chocar con un rival.

Juan Guillermo Cuadrado: Sufrió muchos golpes por parte de los jugadores de Ecuador, que le cometieron constantemente faltas. No tuvo tanta claridad en los duelos uno a uno por lo que perdía el balón en tres cuartos de cancha. Aportó poco en ataque y no tuvo el liderazgo de los anteriores juegos. 

Wilmar Barrios: El cartagenero como siempre destacó en la primera línea. Estuvo acertado en el primer pase para darle salida al equipo y muy seguro a la hora de recuperar balones en el medio campo. Impidió que los rivales ingresaran con facilidad al área y se vieran obligados a rematar de media distancia, donde estuvo correcto para bloquear los disparo. La figura del partido. 

Matheus Uribe: El volante tuvo movilidad e intentó dar una mano tanto en ataque como en defensa. Pocas veces erró en los pases. Bajó constantemente a apoyar en zona defensiva y recuperó siete balones. Reinaldo Rueda le dio salida al minuto 60 cuando era el único jugador que estaba amonestado.

Edwin Cardona: Le costó mucho conectarse en el juego en los primeros minutos y era neutralizado por la defensa ecuatoriana. Abrió el marcador con un golazo, luego de una jugada preparada que el mismo inició y que definió con calidad. En el segundo tiempo desapareció un poco y se retiró faltando 10 minutos para el final del encuentro.

Rafael Santos Borré: Hizo el trabajo de desgaste presionando la salida del rival, pero nunca tuvo una opción clara en ataque. Se vio obligado a jugar lejos del área para conectarse en los circuitos de juego. No remató en todo el compromiso y bajó a defender cuando fue necesario. 

Miguel Ángel Borja: Le costó conectarse en el partido por las pocas veces que le llegó el balón obligándolo a jugar lejos del arco rival. Participó en el primer gol en Cuiabá con una asistencia de cabeza a Edwin Cardona. En el segundo tiempo intentó aprovechar los espacios que dejaba el rival mediante la velocidad. Fue sustituido al minuto 60.

CAMBIOS: 

William Tesillo: Ingresó faltando un minuto para el final del primer tiempo. Cumplió en defensa, pero pocas veces llegó a línea de fondo. Ecuador atacó muy poco por su costado en el segundo tiempo.

Duván Zapata: Ingresó al minuto 60. Tampoco le llegó el balón con claridad y sus pocos acercamientos al arco rival fueron por los costados. Pasaba detrás de la línea de la pelota cuando era necesario. Tuvo un remate al final del juego que se fue desviado. 

Sebastián Pérez: Ingresó al minuto 60. Entró conectado al partido, dio una mano en marca y buscó siempre la forma de poder sacar al equipo cuando Ecuador obligó a retroceder las líneas. 

Gustavo Cuéllar: Disputó los últimos 10 minutos del partido. Buscó darle un nuevo aire a la primera línea de volantes retardando el juego de Ecuador.

Davinson Sánchez: Ingresó cuando faltaban 10 minutos para el final del compromiso para intentar cerrar el juego.