MÚSICA

Álex Manga revela los motivos del fin de "Los Diablitos" del vallenato

El cantante recordó la época dorada de la agrupación vallenata y habló de las razones que lo llevaron a separarse de Ómar Geles.

0
Álex Manga revela los motivos del fin de "Los Diablitos" del vallenato
Álex Manga Instagram

"Los Diablitos", fue una de las agrupaciones que más éxito ha tenido en el género vallenato, pues su música llegó a gran parte del territorio nacional y a varios países del extranjero. Aunque fue fundada en los años 80 por Ómar Geles y Miguel Morales, posteriormente estuvo conformada por destacados cantantes vallenatos como Jesús Manuel Estrada y Álex Manga, siempre se caracterizó por llevar la bandera del estilo romántico en sus canciones.

Precisamente fue Álex Manga, ex vocalista de la agrupación, quien en los últimos días se refirió al fin de la agrupación, la cual hace aproximadamente 12 años, cambió su razón social y dejó de existir. En diálogo con el periodista Víctor Sánchez, a través del canal de YouTube "El poder de tu música", Manga aseguró que fueron decisiones puntuales de Ómar Geles, acordeonero y dueño del grupo, las que provocaron los cambios; entre ellas, la contratación de Ernesto Mendoza como nuevo integrante vocalista. "En el momento en el que estábamos más pegados, tomó la decisión de incluir a un cantante a la agrupación, simplemente, porque se lo sugirió una persona", señaló.

En ese sentido, Álex Manga señaló que no sabe quién le recomendó a Ómar Geles la inclusión de otro miembro, pues resultó ser un error garrafal, según afirmó, debido a que hubo un bajón muy grande y a la gente no le gustó. No obstante, el vocalista aseguró que aún tiene una muy buena relación tanto con Geles como con Mendoza. "Gracias a Dios, éramos como una familia", aseguró el nacido en Bosconia, Cesar.

La unión de Álex Manga y Ómar Geles como principales integrantes de Los Diablitos, perduró más de 15 años, en los cuales tuvieron la oportunidad de posicionar éxitos como "Tú vas a volar", "No voy a llorar", "Que no me faltes tú" y "Recuerdos de un amor". Así mismo, en el año 2010 y tras cuatro años de receso, la agrupación fue nominada a los Grammy Latino por su producción "Prueba superada".