Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James se queda sin Ancelotti

El entrenador abandona Everton rumbo al Real Madrid. Se termina por tercera vez la relación laboral entre él y el volante colombiano.

Actualizado a
James Rodríguez
EVERTON FCOFICIAL

La razón principal por la que James Rodríguez fichó por Everton en septiembre del año pasado fue Carlo Ancelotti. El técnico lo convenció de llegar a Inglaterra para ser la base de un proyecto ambicioso. Se reencontraron por tercera ocasión tras lo vivido en Real Madrid (2014/15) y Bayern Múnich (2017).

Esa conexión entre el italiano y el colombiano llegó a su final antes de lo esperado, este martes se confirmó que el entrenador firmó con el Madrid por tres temporadas, terminando así su vínculo con los Toffees que iba hasta junio de 2024. "Aunque he disfrutado en Everton se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia", expresó Ancelotti en su carta de despedida. 

James se queda una vez más sin el protector, sin el entrenador que sacó su mejor versión, en especial esa de 2014 y 2015 en el fútbol español. El mediocampista, con contrato en Everton hasta junio de 2022, deberá regresar el 5 de julio para comenzar la pretemporada. Este es un nuevo golpe para él en menos de una semana, el viernes anterior fue desconvocado por Reinaldo Rueda de la Selección Colombia.

En Inglaterra ya suenan algunos nombres para reemplazar a Carletto, uno de los más fuertes es el de Nuno Espirito Santo, técnico portugués de 47 años, representado por Jorge Mendes, y que estuvo al frente de Wolverhampton hasta hace unos días. 

Los número de James con Ancelotti en Everton

El colombiano jugó 26 partidos en la temporada que pasó, 23 fueron por Premier League, 2 en FA Cup y 1 en la Copa de la Liga. Anotó 6 goles y puso 9 asistencias.

De esos encuentros disputados, 24 fueron como titular y en 10 estuvo los 90 minutos en cancha. En 2021 apenas jugó 15. Everton terminó décimo en la Premier, fuera de puestos europeos