GIRO DE ITALIA

Giro de Italia: La emotiva y tierna charla de Egan con su mamá

Tras finalizar la última etapa y consagrarse campeón del Giro de Italia, el ciclista tuvo una conversación con su madre, quien desde Colombia siguió la carrera.

Actualizado a
Vea la emotiva y tierna conversación de Egan Bernal y su mamá, Flor Gómez, tras finalizar la etapa que lo consagró como campeón del Giro de Italia.

Tras completar una buena presentación en la contrarreloj que daba por terminado el Giro de Italia, Egan Bernal se consagró campeón de la carrera y consiguió así su segunda gran vuelta a sus 24 años. El ciclista colombiano, dejó ver su alegría al término de la etapa y señaló que se emocionó "mirando tantas banderas colombianas en todas partes, todo el mundo gritando por mi. Cuando llegué y me di cuenta que había ganado fue una sensación increíble".

Sin embargo, el joven ciclista protagonizó un emotivo momento tras levantar el trofeo del Giro, cuando se comunicó a través de la transmisión de ESPN con su mamá, Flor Gómez, quien siguió junto a su hermano y demás familiares, el triunfo de su hijo en tierras italianas desde Zipaquirá, Cundinamarca.

¿Qué le dijo Egan Bernal a su madre tras ganar el Giro de Italia?

Al iniciar la comunicación, la mamá de Egan Bernal, Flor Gómez, se mostró visiblemente emocionada por poder dialogar con su hijo y le expresó su amor y buenas energías, señalando que lo amaba y agradeciéndole por la felicidad que le ha traído. "Mi amor, felicitaciones. Gracias por venir a este mundo, te amo y estoy tan orgullosa de tí que tengo mi corazoncito a punto de estallar de tanta alegría", expresó.

Posteriormente, el nuevo campeón del Giro de Italia indicó que le alegraba poder escuchar a su mamá e hizo pública la manera en la cual quería ser recibido en su llegada al país. "Para que la gente lo sepa, quiero que celebremos con un arroz con pollo, que es uno de mis platos favoritos, con las arepas de yuca que hace sumercé, que son deliciosas, y con un tinto", dijo Egan Bernal.

Por otra parte, Egan Bernal le expresó a su mamá que esperaba que hubiera disfrutado el triunfo, pues él, por el contrario, lo sufrió. Así mismo, el ciclista le pidió que le enviara la bendición, a lo cual Flor Gómez respondió que "Dios y la virgen me lo guarden siempre, lo amo mucho. Gracias por venir a este mundo, me siento muy bendecida de que hubieras nacido en mi vientre". Finalmente, al finalizar el diálogo, fue Egan quien de una manera tierna, envió la bendición a su mamá: "Dios y la virgen santísima bendigan a la ‘masota’ más linda del…", señaló el ciclista, a lo que su madre contestó: "mundo".