Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar el Giro de Italia?

El corredor colombiano ganó más de 500 millones de pesos colombianos por conseguir el Trofeo Senza Fine los cuales irán a la bolsa de premios del Team Ineos.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar el Giro de Italia?

Egan Bernal es el nuevo campeón del Giro de Italia 2021. El ciclista colombiano brilló en las 21 etapas de carrera y defendió por 14 etapas la maglia rosa hasta llegar a la contrarreloj individual en la que pudo aguantar los casi dos minutos de ventaja que había conseguido las jornadas anteriores.

El corredor del Team Ineos Grenadiers se quedó con el primer puesto de la clasificación general con un tiempo de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue para el italiano Damiano Caruso del Bahrain – Victorious a 1:29, mientras que el podio lo cerró el británico Simon Yates del Team BikeExchange,

La organización del Giro de Italia le entregará 115.668 euros a Egan Bernal por ser el campeón, lo que representa $522.934.314 pesos colombianos (1 euro = 4.520 pesos colombianos). No obstante, todo el dinero que se gane se unirá a la bolsa de premios del equipo británico y será repartido al final de la temporada entre todos los corredores de la escuadra.

El ciclista de Zipaquirá también finalizó como el líder de la clasificación de jóvenes por lo que es acreedor de 10 mil euros, un poco más de 45 millones de pesos colombianos. El Team Ineos también se llevó una bonificación al mejor equipo lo que equivale un premio de 5 mil euros.

¿Cuánto ganó anteriormente Egan por ganar las etapas?

Egan Bernal fue el ganador de la novena y decimosexta etapa del Giro de Italia 2021 por lo que subió dos veces al podio logrando así 22.020 euros (11.010 euros por cada una). De este modo fueron otros casi 100 millones de pesos ($99.507.074) que entraron a la bolsa de premios del Team Ineos Grenadiers.

Como si fuera poco por cada día que Egan Bernal portó la maglia rosa recibió 2 mil euros. En total fueron 14 días por lo que logró 28 mil euros más, mientras que por liderar la clasificación de jóvenes eran 750 euros diarios.

***
Por integrar el top 20, Daniel Felipe Martínez también recibirá un premio económico por parte de la organización del Giro de Italia. El ciclista, que también pertenece al Team Ineos Grenadiers, termino en el quinto puesto a 7:24 de Egan Bernal.